Barbarita Palacios: “Grabo discos para tocarlos en vivo”

0
22

“Me gusta grabar para después tocar en vivo, me encanta el roce con la gente”, reconoce Barbarita Palacios. La cantautora y multiinstrumentista lanzó Criolla, el segundo álbum de su carrera solista. “En el disco hay una madurez y un disfrute de eso. También el feminismo me ayudó en el proceso, a meterle con todo, a no quedarme con ganas de nada. Es un material expansivo, totalmente para afuera”, comenta sobre el sucesor de Si va, donde conviven con naturalidad el folklore, el rock y los diferentes estilos musicales que la han nutrido desde su niñez.

Siendo más joven no disfrutaba del estudio de grabación, pero con la experiencia le fue encontrando el placer. “Cuando sos muy exigente, a veces sufrís un poco, hasta que te conocés más. Antes no me sentía cómoda, porque es un momento de mucha autobservación, de escucharte y elegir. Tenés que estar contenta con vos misma, y eso lleva un tiempo”, dice quien es parte de la banda de Gustavo Santaolalla.

Ya tiene todo listo para la presentación oficial de Criolla y confiesa que no se anticipa al futuro. “Si bien tengo varios proyectos en mente, todavía no me puse a componer para un próximo trabajo. En el mundo en que vivimos hoy, nunca habitamos el presente, voy en contra de eso, estoy aprendiendo a disfrutar de los momentos”.

  • ¿Un recomendado para ver en vivo? 

Ocupate de ir a ver en vivo cualquier artista que te guste.

CRIOLLA

Presentación oficial del álbum con invitados especiales. 

Jueves 10 de marzo, a las 20:30, en Café Berlín, Av. San Martín 6656, Buenos Aires.