Fernando Sirianni

0
33

“No hay antecedentes de una película así en el cine nacional”, asegura Fernando Sirianni sobre El paraíso, su ópera prima, una animación 3D para adultos que combina el drama y el thriller en blanco y negro. “Me propuse tener una historia tan potente que superara el formato, que cuando la veas te olvides”, dice a días del estreno.
Conoció la historia cuando vio la serie Tierra de rufianes y enseguida sintió el deseo de convertirla en su primer largometraje. “Quise profundizar en las organizaciones criminales de principio de siglo en Buenos Aires y Rosario, y me interesó cómo había sido la historia de esas mujeres que sufrieron la trata de personas.
Es una ficción basada en un contexto histórico real”, cuenta.
En su trayectoria cinematográfica, Sirianni suma más de dos décadas de antigüedad en el área de producción de films, como El niño pez. “El paraíso me agarra en un momento de maduración profesional. La experiencia jugó a favor para transitar los desafíos del proyecto”, confiesa. Incluso, considera que tuvo aciertos como director: “Uno de ellos es haber realizado las escenas más intensas en un estudio como si estuviéramos en un set. Las grabamos como live action y lo que pasó con los actores fue muy fuerte, entonces esa interpretación se canalizó en la voz de los personajes de una manera muy real”.

  • ¿Una película que recomiendes?

Taxi Driver, de Martin Scorsese.

EL PARAÍSO

En 1926, dos mujeres polacas arriban a Rosario con la promesa de un futuro mejor. Sin embargo, fueron engañadas por “los Abramov”, quienes manejaban la red de prostitución más grande de la ciudad. Una historia de amor, venganza y traición. Con las voces de Norma Aleandro, Nicolás Furtado y Maite Lanata.
Estreno 8 de septiembre.