FERNÁN MIRÁS
“En teatro, hay que confiar en el director”

0
74

Pasó un año intenso para Fernán Mirás: estuvo en la cartelera teatral de Buenos Aires, hizo ficción en TV y estrenó dos películas. “Estoy contento porque me ofrecieron cosas que me gustaban, me tentaban y me costaba mucho no hacerlas. A veces se da así, pero siempre es diferente”, resume. En 2019 no se queda atrás y lo inauguró con una nueva obra, donde comparte elenco con Violeta Urtizberea y Benjamín Vicuña. Se trata de Terapia amorosa, en donde interpreta a un terapeuta. “Me interesaba meterme en el proceso de trabajo del analista, comprender su pensamiento”, afirma.
Cuenta que el lenguaje teatral da más posibilidades de probar para encontrarse con el personaje, pues el resultado no es inmediato. “En una película hay que tener más claro lo que buscás, porque en una toma se resuelve. En cambio, en teatro, intentás construir algo que se va a mantener y repetir, podés irte por el costado, aunque el texto te da la pista”. También los años de oficio le dieron herramientas para proteger su trabajo cuando no logra una escena, pero en el escenario prefiere entregarse al director de la obra y que este le permita arriesgarse: “Hay que ponerse en manos de alguien en quien confíes, porque más allá de criterios, hay roles, el que ve de afuera es él, no vos”. En este caso, se pone bajo las órdenes de Daniel Veronese.
¿La última obra que viste?
Tarascones, de Ciro Zorzoli.
¿Una que recomiendes?
Teatro para pájaros, de Daniel Veronese.

Terapia amorosa
Una pareja atravesando una crisis matrimonial decide acudir a terapia, sin imaginar que el analista también tendrá algunos problemas personales.
Viernes y domingos, a las 20:30, y sábados, a las 20 y a las 22:30, en Teatro Picadero, Pje. Enrique S. Discépolo 1857, Buenos Aires.