ANÍBAL PACHANO: “DE LOS SINSABORES SE APRENDE”

0
34

En la vida de Aníbal Pachano todo tiene un ciclo, y su faceta de bailarín está cumpliendo el suyo. Por eso, Así vuelvo será el último musical en el que danzará, y está listo para estrenarlo en Carlos Paz. “Transito mi despedida con tranquilidad, es una decisión firme y concreta”, confiesa sin nostalgia. No es un retiro total de la actividad artística, seguirá en sus otros roles de director, creador y productor.  

Pachano comenzó en el mundo del espectáculo hace 40 años y es un referente del teatro musical. En Así vuelvo aparece ese recorrido profesional, sobre todo a través de momentos divertidos, “otros no tanto, pero sin exagerar el drama”, comenta antes de un ensayo. “En la obra hay más logros que fracasos. Desde el inicio, mi carrera ha transcurrido con éxito, porque transformar una idea en algo concreto es alcanzar el objetivo”, sostiene el hombre de bigotes finos. Y se explaya: “De los sinsabores se aprende, a partir de ahí se pueden generar cambios en la forma de trabajar o de pensar”. También contará su historia en una biopic audiovisual y se define como un resiliente: “Frente a cualquier adversidad, salí adelante de manera positiva”.

  • ¿Una obra que recomiendes? 

Para quien pueda viajar al exterior, alguna de las obras de Bob Fosse. En la Argentina, José María Muscari. ¡Vivan el teatro y disfrútenlo!

ASÍ VUELVO 

Un music hall autobiográfico en el que repasa los momentos más significativos de su carrera. 

Desde el 1 de enero, de miércoles a domingo, en Teatro Acuario, Leandro N. Alem 48, Carlos Paz.