Lula Rosenthal: “Todo lo que me pone en jaque me interesa”

0
27

Lula Rosenthal arrancó el año con todo. Luego de su paso por el Cantando por un sueño, está en dos obras de teatro, en un programa de tele y dando a conocer sus primeras canciones. Además, pronto estrenará Rent, el musical con el que se enamoró del género. Solo será una función, y eso es una presión extra: “Cuando tenés una temporada por delante, cada día se va aceitando todo, con los compañeros, la escena, una misma con el personaje”. Además, cuenta que la actuación será para las cámaras y con la sala vacía. “La sensación es rara, porque es lo que siempre quise hacer, pero en un contexto jamás imaginado”, confiesa. 

Incluso, la preparación para Rent estuvo más cerca del lenguaje audiovisual, un universo que tiene ganas de explorar. “Todo lo que me pone en jaque me interesa, y la televisión lo hace todo el tiempo, crecí un montón como artista. Es una adrenalina muy fuerte y una exposición muy grande. Eso tiene de lindo también, y no hablo de fama, sino de expandir lo que hacés, llegar a más gente”. 

Que más personas conozcan sus canciones es uno de sus deseos. “En la música no hay vuelta atrás, me conecta con mi raíz. Pero quiero ir de a poquito, hacerla requiere mucho tiempo, y prefiero dedicarle todo el que necesite”.

  • ¿Una obra que recomiendes? 

A Chorus Line, con dirección de Ricky Pashkus.

RENT  

El amor, la diversidad y los prejuicios a través de la vida de unos jóvenes bohemios, en Nueva York, a comienzos de los 90.
25 de marzo, vía streaming, a través de Ticketek.