Chery Arrizo 5 Atractivo y a bajo costo

0
88

Por: Fernando Soraggi

 

Precio: $626.900

185 km/h: Velocidad máxima que desarrolla a 6000 rpm

140 CV: Potencia máxima a 5800 rpm

11,25 km/l: Consumo promedio

                      

Diseño  (3 ¾ estrellas)

Sin duda, la Chevrolet Tracker es una de las SUV compactas urbanas que más preferencia tiene en nuestro mercado. Por diseño, que ha mejorado notablemente, al igual que el equipamiento, la nueva tecnología y la calidad del interior, este utilitario deportivo basado en la plataforma Gama II (la del Sonic) posee un logrado diseño exterior. Se destaca el capó, bien lanzado y alto, que culmina sobre la pequeña parrilla central, donde se enmarca, con una línea cromada, el logo de la marca. A los costados se ven los rediseñados conjuntos de faros delanteros, halógenos con luces led. La gran toma de aire se encuentra rodeada de las antiniebla redondas. En el perfil, se ven más nervaduras y las llantas de 18”, de nuevo diseño, que junto al aspecto de cuña le dan un semblante más deportivo.

Atrás se observan más cambios en su genética: nueva iluminación basada en led, tercera luz de stop elevada y un amplio portón de baúl. Estas modificaciones aportan a una actitud más desafiante y una muy acertada imagen moderna, con mucha actitud.

Confort  (3 ¾ estrellas)

Este es uno de los cambios más notorios en esta SUV: se ve un muy buen trabajo de la marca para mejorar la habitabilidad, con una calidad remarcable. La posición de manejo, con butacas de estilo alto y buen ajuste al cuerpo, se puede encontrar con facilidad, gracias a las múltiples regulaciones tanto del asiento como de la columna de dirección, que regula en altura y profundidad. Se percibe un muy buen grado de calidad en las terminaciones y los componentes del vehículo. Los controles se encuentran a la mano, lo que permite utilizarlos sin tener que sacar la vista del camino para accionarlos.

También destacan los nuevos tapizados y los cambios en el sector central del tablero, donde hay una consola con relojes de fácil lectura. Se observa un cambio de estilos en bocas de ventilación, estéreo y perillas de climatización, y resalta la gran pantalla central.

El espacio de los asientos posteriores es amplio y permite transportar tres pasajeros adultos con comodidad. Además, el techo posee buena altura, y el respaldo, buen ángulo de inclinación para acomodarse a gusto. En definitiva, no hay ruidos de piezas sueltas y, desde luego, no falta ningún elemento práctico. Eso hay que destacarlo, ya que suma en la comodidad para los pasajeros.

Motor  (3 ½ estrellas)

No hay cambios, ya que sigue ofreciendo el confiable naftero de 1796 cc, 4 cilindros, 16 válvulas con una potencia de 140 CV y un torque de 178 Nm, que lleva bien al vehículo, aunque le falta agilidad en los primeros movimientos. Está asociado a una caja automática de seis velocidades de tercera generación que puede usarse como manual y que muestra un trabajo impecable.

Esto hace que los consumos no sean de los más austeros: logra un promedio de 11,25 km/l, lo que implica un reaprovisionamiento antes de los 540 kilómetros.

Equipamiento  (3 ¾ estrellas)

Este es otro ítem a favor. Posee varios componentes que están en modelos de alta gama, comenzando por OnStar, sistema de conectividad, asistencia y monitoreo que brinda servicios de seguridad, emergencia, entre otros. Ofrece el sistema multimedia MyLink, con pantalla táctil de 7” y Mirror Screen, con entrada USB, AUX IN, Bluetooth y MP3, y permite espejar en la pantalla las aplicaciones de dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con techo solar eléctrico, computadora de a bordo, cámara de estacionamiento, levantavidrios eléctricos y comandos de audio en el volante, entre una larga lista.

Seguridad  (4 estrellas)

El sistema de suspensión es eficiente, dado que entrega confort y suavidad. Adelante es del tipo McPherson; y atrás, semiindependiente, lo que brinda suavidad para el tránsito urbano.

El sistema de frenos, ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado, le entrega seguridad en distintas superficies.

Ofrece airbags frontales, laterales y de cortina; sistema de visión de ángulo ciego; sistema de alerta por cambio de carril; alerta de colisión frontal (aviso visual y sonoro de prevención); alerta de cruce de tránsito trasero (aviso visual y sonoro), además de los componentes exigidos por la ley.

Precio  (3 estrellas)

El Tracker llega desde México y se ofrece en tres versiones: con caja manual de 5 velocidades y tracción simple ($503.900), con caja AT de 6 marchas y tracción integral ($548.900) y la que manejamos, Premier +, a $626.900. Si bien el elevado equipo no lo hace de los más económicos, es aconsejable conocerlo a fondo para compararlo.

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas. Alimentación de inyección directa multipunto.

Cilindrada: 1999 cc

Tasa de compresión (ratio): 10:5

Potencia: 140 CV / 6200 rpm

Torque: 178 Nm / 3800 rpm

Transmisión

Sistema: 4×4 por demanda

Caja: Automática de 6 velocidades y marcha atrás

Mediciones

Largo / ancho / alto: 4248 mm / 1674 mm / 1775 mm

Distancia entre ejes: 2555 mm

Peso en orden de marcha: 1500 kg

Capacidad de baúl: 306 / 735 litros

Capacidad de combustible: 53 litros

Suspensión

Delantera: Tipo McPherson, resortes helicoidales con barra estabilizadora

Trasera: Semiindependiente con resortes y barra estabilizadora

Frenos

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos sólidos

Dirección

Hidráulica piñón y cremallera

Llantas y neumáticos

Llantas: Aleación de 18”x7.0

Material: Aluminio

Neumáticos: 215 / 55R18

Rueda de auxilio: Temporal

Fabricante/Importador

Chevrolet México / Chevrolet Argentina

Precio y Garantía

$626.900, 3 años o 100.000 kilómetros