Mini Countryman: Excelencia entre los compactos

0
78

USD 53.900
Precio

215 km/h
Velocidad máxima que desarrolla a 5400 rpm

192 CV
Potencia máxima a 6000 rpm

12,4 km/l
Consumo promedio

Por Fernando Soraggi

 

DISEÑO  

Sin duda, en los últimos años se ha visto un cambio notable entre los Mini. De aquel pequeño y económico urbano, renacido en 2001 de la mano de BMW como un deportivo premium chico, ahora la marca sigue haciendo crecer el formato de los vehículos, como por ejemplo, el flamante Countryman, que se convierte en el SUV de la marca y en uno de los más destacados.

Este crossover, uno de los más completos del mercado, muestra una segunda generación más moderna y atractiva, con un despeje y un frontal achatado, bien prominente y realmente elevado, de gran estilo retro y con forma más rectangular y alargada que su antecesor. Los faros casi rectangulares (de bordes redondeados) con carcasas cromadas le dan marco a la parrilla hexagonal. Se notan los hombros bien definidos y las guarniciones plásticas, que le dan el contorno al auto. Atrás destacan los faros verticales, los faldones y los paragolpes deportivos, con dos salidas de escape. Todos los componentes le otorgan una imagen deportiva y realmente aventurera.

CONFORT  

El interior es el que más ha ganado con el cambio de medidas, ya que se optimizan los espacios para los pasajeros, agregando un mejor aislamiento acústico y un estilo más refinado en el habitáculo.

Adelante el espacio es muy generoso: el conductor no tiene inconvenientes en encontrar una buena posición de manejo. Además, podrá acomodarse como le plazca, ya que el volante regula en altura y profundidad, mientras que todos los componentes estarán al alcance de la mano.

Atrás podrán acomodarse pasajeros de cerca de 1,90 m de estatura con el espacio suficiente para viajar cómodos. Otro punto por destacar es que además de ofrecer mayor confort al existir más espacio para las piernas, la segunda fila de asientos se puede deslizar hasta 13 centímetros, para permitir que los pasajeros tengan más amplitud, o bien que el baúl sea más grande, según las necesidades. Además de piso plano,el baúl posee una capacidad inicial de 450 litros, que puede pasar a 590, o a 1390 litros al momento de reclinar el respaldo de la fila posterior.

Lo más complicado, por lo menos para nuestro mercado, es que dentro del espacio de carga no encontraremos la rueda de auxilio, ya que tiene neumáticos Run-Flut con kit de reparación. Lo mejor es que el portón se puede abrir, en forma automática, pasando el pie por debajo de esa zona.

 

MOTOR  

Llega con el moderno y vigoroso naftero 2 litros de 192 CV, que funciona según los requerimientos del pie derecho.Viene asociado con una caja automática Steptronic de ocho velocidades, que ofrece tres modos de conducción: Green, Mid y Sport, de notable desempeño, con la que logra buenas prestaciones, como una aceleración de 0 a 100 km/h, en 7,7 segundos y un consumo promedio que es de unos 12,4 km/l.

EQUIPAMIENTO  

Sin duda la marca puso mucho empeño en dotar a este vehículo con los componentes de última generación. En este aspecto sobresalen elementos como la moderna pantalla táctil con navegador satelital, bluetooth, cámara de marcha atrás y una completa computadora de a bordo, todo asociado al equipo de audio con radio AM/FM, con MP3 y Aux, climatizador automático bizona, techo panorámico (de gran tamaño), paquete de iluminación de diferentes colores, tapizado de tela y cuero (leatherette), barras portaequipajes y Picnic Bench (almohadilla en el baúl), entre otros componentes.

SEGURIDAD  

Otro de los aspectos más importantes es el comportamiento dinámico, gracias al sistema de suspensión, que es firme, lo que permite viajar con solidez y seguridad, tanto en lo urbano como en ruta, dando sensación de control absoluto. Para destacar, el generoso despeje de 17 centímetros. Cuenta con discos en las cuatro ruedas y varias asistencias electrónicas, el sistema de frenos responde con solvencia, deteniéndose desde 100 km/h en 38 metros.Ofrece siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla conductor), control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos, Isofix/Top Theter, retrovisor interior con ajuste automático antideslumbrante, cámara de marcha atrás con censores de estacionamiento delanteros y posteriores.

PRECIO  

Con este vehículo Mini compite en el creciente segmento SUV, conservando el encanto de lo retro, pero ofreciendo modernidad en confort y tecnología. Como importado, tiene un precio exclusivo, pero dará todo tipo de satisfacciones al comprador, que disfrutará de la originalidad.

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Motor naftero, delantero, transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindros, doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena. Alimentación por inyección y turbocompresor.

Cilindrada: 1998 cc
Tasa de compresión (ratio): 11,1
Potencia: 192 CV a 6000 rpm
Torque: 280 Nm / 1350 rpm

 

TRANSMISIÓN

Tracción delantera
Caja: automática de ocho velocidades y marcha atrás

 

MEDICIONES

Largo / ancho / alto: 4299 mm /
1822 mm / 1557 mm
Distancia entre ejes: 2670 mm
Peso en orden de marcha: 1430 kg
Capacidad de baúl: 450 litros
Capacidad de combustible: 51 litros

 

SUSPENSIÓN

Delantera: independiente, tipo McPherson, con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: independiente, multibrazo, con barra de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores

 

FRENOS

ABS
Delanteros: discos ventilados
Traseros: discos ventilados

 

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera con asistencia eléctrica

 

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: aleación de 18”
Material: aluminio
Neumáticos: 225/50 R18
Rueda de auxilio: temporal (Run-Flut)

 

FABRICANTE / IMPORTADOR

Mini Holanda / Mini Argentina

 

PRECIO Y GARANTÍA

USD 53.900, 3 años o 100.000 kilómetros

 

[one-half-first]

 

[/one-half-first][one-half][/one-half]