Renault Kangoo Renovación para seguir liderando

0
127

Precio
$709.900

169 km/h
Velocidad máxima que desarrolla a 5300 rpm

114 CV
Potencia máxima a 5700 rpm

12,30 km/l
Consumo promedio

DISEÑO
Pasó por nuestras manos la opción tope de gama de la segunda generación de la Renault Kangoo, el utilitario que se produce en Santa Isabel, Córdoba, y que estrena nueva plataforma, dimensiones más grandes y motorizaciones. Muestra un cambio profundo con formato moderno y funcional.
Destaca un capó bien lanzado, con nervaduras diagonales que terminan sobre las ópticas, de muy buena iluminación; adelante el rombo, de gran tamaño, está colocado en la parte superior de la original parrilla, que toma protagonismo y posee eslabones de cadena. Más abajo, en el paragolpes negro se ubican los faros antiniebla, enmarcando la gran toma de aire.
En el amplio perfil resaltan los plásticos negros de los guardabarros y las zonas bajas de las puertas. El diseño de las llantas es de ocho rayos. Arriba están las barras longitudinales de techo con carácter off-road. Atrás se ven nuevos grupos ópticos y el paragolpes con apliques símil aluminio, y las dos puertas vidriadas batientes con sectores acristalados.

CONFORT
En el interior se ve un cambio absoluto, con mejor calidad y presentaciones del tablero de instrumentos, de las toberas del AA y de la consola central, y con mayor capacidad para todos los ocupantes, ya que la distancia entre ejes creció 110 mm. Los materiales empleados son plásticos duros con buenos encastres, por lo que no entregan ruidos molestos.
Las butacas delanteras, cómodas, ofrecen buena sujeción lateral. La posición de manejo se puede acomodar a cualquier conductor, ajustando la altura del volante y el cojín del asiento, aunque este último utiliza un mecanismo poco práctico tipo basculante. Se mantiene el compartimiento debajo del techo de las plazas delanteras para guardar objetos.
Los pasajeros de atrás se ven beneficiados con las puertas corredizas laterales, más amplias, que posibilitan un ingreso simple al sector. Caben tres adultos, con buen espacio para las piernas y, sobre todo, en la altura hasta el techo. Esta versión tope de gama suma mesas tipo avión en los respaldos delanteros.
El baúl, de puertas bipartidas, ofrece mayor amplitud y un inmenso espacio de carga, de piso plano, con 200 litros de capacidad más que la versión anterior. La rueda de auxilio está ubicada exteriormente, debajo del piso, y es para uso temporal, ya que tiene medidas de 185/65 R15.

MOTOR
La versión probada cuenta con el nuevo motor naftero SCe, con cadena de distribución, de 1.6 l y 114 CV, de buen dinamismo para un vehículo netamente familiar, sin atisbos deportivos. Está asociado con una caja manual de 5 marchas, de recorridos cortos y suaves al tacto; la tracción es delantera.
Alcanza una velocidad máxima adecuada, con una elasticidad que se ve progresiva desde las 4000 vueltas. El consumo da un promedio general de 12,3 km/litro.

EQUIPAMIENTO
El listado de elementos de confort y tecnológicos es completo y se encuentra bien a la mano, entregando muy buena vida a bordo. Ofrece sensores de estacionamiento traseros con línea de trayectoria en la cámara de visión trasera, pantalla táctil central de 7”, con sistema Media Nav, con funciones como navegador satelital 2D. Tiene cierre eléctrico de puertas; aire acondicionado manual; equipo de audio AM/FM con MP3, AUX y puerto USB que se puede manejar desde el volante e incluye el Bluetooth. Posee regulador y limitador de velocidad, levantavidrios eléctricos y espejos exteriores regulables eléctricamente.

SEGURIDAD
La dinámica y el confort son equilibrados gracias al sistema de suspensión, que la hacen firme y que filtra los ruidos que puedan surgir de las imperfecciones de nuestras calles, mostrando un acertado sistema de aislación acústica en el habitáculo.
La dirección ofrece un equilibrio para las maniobras citadinas y a alta velocidad. Por su parte, los frenos son muy eficientes, ofrece ABS, con la distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de urgencia, que hace detener el vehículo desde 100 km/h, en 41,5 metros.
Incorpora de serie control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y airbags frontales para conductor y acompañante, por ejemplo.

PRECIO
La nueva Renault Kangoo Stepway llega con amplias mejoras y con dos motorizaciones: la diesel de 1.5 litros y 89 CV, y la que manejamos, con motor naftero, que cuesta $709.900 y entrega un muy buen equipamiento, destacándose el confort interior, que es ideal para la familia.

FICHA TÉCNICA

MOTOR
Naftero, delantero, transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindros, doble árbol de levas a la cabeza comandados por cadena. Admisión variable. Alimentación por inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1598 cc
Tasa de compresión (ratio): 10,9
Potencia: 114 CV a 5750 rpm
Torque: 156 Nm a 4000 rpm

TRANSMISIÓN
Tracción delantera
Caja: manual, de cinco velocidades y marcha atrás

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4397 mm / 1760 mm / 1847 mm
Distancia entre ejes: 2808 mm
Peso en orden de marcha: 1273 kg
Capacidad de baúl: 800 / 2300 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

SUSPENSIÓN
Delantera: independiente, tipo McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos presurizados con freno hidráulico y barra estabilizadora
Trasera: eje semirrígido tipo H deformable con resortes helicoidales progresivos y amortiguadores tubulares telescópicos hidráulicos presurizados. Barra antirrolido

FRENOS
ABS
Delanteros: discos ventilados
Traseros: tambores

DIRECCIÓN
Piñón y cremallera, con asistencia electrónica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Llantas: aleación 16”
Material: aluminio
Neumáticos: 195/65 R16
Rueda de auxilio: temporal

FABRICANTE / IMPORTADOR
Renault Argentina / Renault Argentina

PRECIO Y GARANTÍA
$709.900, 3 años o 100.000 kilómetros