Ford Mustang: Icono entre los deportivos

0
15

Precio
USD 95.000

240 km/h
Velocidad máxima que desarrolla a 6000 rpm

421 CV
Potencia máxima a 6500 rpm

8,9 km/l
Consumo promedio

DISEÑO
La leyenda de los deportivos, el Ford Mustang, pasó por nuestras manos para confirmar que el espíritu original del pony car americano sigue tan vivo como en 1964, cuando debutó.
Se trata de la renovación de la sexta generación, el mayor rediseño en la historia de uno de los modelos más populares del mundo, con un look que enamora desde el principio.
En el dibujo, que mantiene la esencia, muestra un capó más bajo, con conductos de ventilación con diseño de rejilla. Las ópticas con tecnología Full Led enmarcan la parrilla con el logo central. En el lateral destacan los marcados pasos de rueda y dos nervios que atraviesan la carrocería, con una superficie acristalada bien reducida. La caída del techo, estilo Fastback, da paso a una zaga cargada de personalidad, con faros led de efecto tridimensional y embellecedor negro. En posición central, el emblema GT. Abajo, un difusor negro con dos salidas de escape cromadas. Remata el gran conjunto la luz antiniebla en posición central. Todo el diseño es una nueva demostración de poderío.

CONFORT
En la cabina, con apertura y encendido sin llave, se ven mejoras cosméticas y de tecnología, incluyendo un panel combinado entre análogo y digital, con materiales de buena calidad y sin pasar por lujos extremos. El tablero posee dos relojes, con computadora central.
Los botones y las palancas funcionan con facilidad, y se sienten bien construidos. Al abrir las largas puertas, se ven las butacas delanteras no tan bajas de excelente sujeción, tapizadas en cuero microperforado, calefaccionadas y refrigeradas con ocho ajustes eléctricos.
El volante regula en altura y profundidad, muestra un tacto deportivo y tiene gran cantidad de botones para todas las funciones. La visibilidad hacia atrás no es de las mejores, ya que está comprometida por los reposacabezas y la caída del techo.
Acceder al asiento trasero, con capacidad para dos, es una ardua tarea que es mejor dejársela a los más chicos, ya que el espacio también es limitado.
El sistema de audio de 12 parlantes es electrizante. Trae Apple CarPlay y Android Auto, y una pantalla táctil de 8” con el sistema de info-entretenimiento Sync 3.
El baúl tiene 408 litros, aunque los asientos de la segunda fila pueden plegarse 50/50. La boca de carga es angosta. Debajo de la alfombra no hay rueda de auxilio, sino un kit de reparación.

MOTOR
Viene con el espectacular V8 5.0L con doble árbol de levas, apertura variable y distribución independiente, que ofrece una potencia de 421 CV. Solamente con acelerarlo ofrece una sensación notable de fuerza y vivacidad. Tiene cuatro modos de conducción seleccionables y transmisión automática de seis velocidades con levas al volante, que pone muy bien la potencia al piso. La tracción es posterior. Emoción y poder adictivo en todos los sentidos.

EQUIPAMIENTO
Si bien es un deportivo, es de última generación y tiene todo lo necesario para sentirse viviendo una experiencia única, con un completo equipo de confort y tecnología. Destaca la iluminación seleccionable, climatizador bizona, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, apertura de baúl y tapa de combustible interna, sensores de estacionamiento con cámara de visión posterior, radio AM-FM y CD con lector de mp3, comandos de audio al volante, sistema de sonido Hi-Fi, conexión auxiliar y Bluetooth, sistema de control por voz de los dispositivos, levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, entre lo más destacado.

SEGURIDAD
Ofrece todo lo necesario y más siendo otro de los ítems destacables. Comenzando por el sistema de suspensión independiente, tipo McPherson adelante y Multi Link atrás, que entrega gran estabilidad, acompañado por el Control de Estabilidad con Advance Trac, que compensa situaciones de sobreviraje o subviraje. Cuenta además con control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA).
Los frenos a disco ventilados con ABS y sistema de asistencia al frenado de emergencia detienen el auto en distancias cortas y con eficiencia. Ofrece airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla, fijaciones ISOFIX en ambos asientos traseros y bloqueo de puertas por velocidad, entre una extensa lista.

PRECIO
Por supuesto al ser importado le caben las generales de la ley, con un precio modificado por los impuestos internos. El Ford Mustang es el renacer del icono americano, logrando un gran éxito desde el lanzamiento gracias a la tecnología y el equipo, pero sobre todo por la espectacularidad del motor.

MOTOR
Motor naftero delantero longitudinal. Ocho cilindros en V, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas, inyección mixta directa/indirecta. Admisión variable y sistema Start&Stop.
Cilindrada: 4951 cc
Tasa de compresión (ratio): 12:1
Potencia: 421 CV / 6500 rpm
Torque: 530 Nm / 4250 rpm

TRANSMISIÓN
Tracción trasera
Caja: Automática de 6 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4789 mm / 1916 mm / 1382 mm
Distancia entre ejes: 2720 mm
Peso en orden de marcha: 1756 kg
Capacidad de baúl: 408 litros
Capacidad de combustible: 61 litros

SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente Tipo McPherson, con barra estabilizadora
Trasera: Paralelogramo deformable y resortes helicoidales, con barra estabilizadora Frenos

FRENOS
ABS + BAS
Delanteros: Discos ventilados
Traseros: Discos ventilados

DIRECCIÓN
De asistencia eléctrica, piñón y cremallera

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Llantas: Aleación de 19”

Material:Aluminio
Neumáticos: 275/40 R19
Rueda de auxilio: Kit de reparación con compresor

FABRICANTE / IMPORTADOR
Ford USA / Ford Argentina

PRECIO Y GARANTÍA
USD 95.000, 3 años o 100.000 km