Honda CR-V: Amplitud, comodidad y gran desempeño

0
4

Precio
USD 74.450

200 km/h
Velocidad máxima que desarrolla a 5000 rpm

190 CV
Potencia máxima a 5600 rpm

11,10 km/l 
Consumo promedio

DISEÑO

Uno de los modelos referentes entre los utilitarios deportivos livianos (SUV), el nuevo Honda CR-V, ya desembarcó en la Argentina. Este restyling de la quinta generación que la marca japonesa produce en los Estados Unidos cuenta con varias novedades en el diseño, el equipamiento y componentes tecnológicos para el confort y la seguridad. 

La nueva CR-V (Comfortable Runabout Vehicle, o “vehículo compacto recreacional”, en español), fabricada sobre la plataforma del Civic, cuya primera generación data de 1995, ofrece una apariencia más moderna y aerodinámica. Cuenta con cambios en la carrocería, que creció en todas las dimensiones, y con un dibujo más deportivo y protuberante, logrando mayor personalidad. 

El nuevo sector delantero viene con otra parrilla y paragolpes más definidos; también ofrece nuevas ópticas full led y faros antiniebla redondos. De perfil se ve algo más lanzada, y se destacan las llantas de 18”, con dibujo de cinco brazos. Atrás tiene un portón más amplio y más detalles cromados, con un notorio cambio en la óptica trasera, que ahora es completamente ahumada.

CONFORT

Es otro de los motivos por los que la nueva Honda CR-V ha dado un paso adelante, ya que ofrece más espacios, especialmente el que queda en las piernas de todos los pasajeros. El modelo, de cinco plazas, asientos de cuero y detalles que combinan diversos materiales, cuenta con las butacas delanteras calefaccionadas y es posible regularlas. El asiento del conductor viene con ajuste eléctrico en ocho direcciones, soporte lumbar eléctrico de cuatro vías y dos memorias. Esto entrega mejor posición, ya que también el conductor puede regular el volante en altura y profundidad.

En la consola central, de nuevo diseño, se ven controles fáciles de reconocer y manejar. Además, el panel de instrumentos es de fácil y cómoda lectura; e incorpora cargador de celular inalámbrico y sistema HUD (Head Up Display), que sin que quite la mirada del camino le permite al conductor observar los indicadores del vehículo proyectados en una lámina transparente, por encima del tablero.

Atrás tiene asientos traseros rebatibles 60/40 con un nuevo sistema que facilita el plegado y más amplitud para las piernas.

El portón posterior, de apertura programable y acceso manos libres, de generosas medidas, al abrirse (hacia arriba) muestra grandes dimensiones, con piso plano de muy buena capacidad y auxilio de la misma medida que las rodantes.

MOTOR

La única opción mecánica es el muy buen naftero de cuatro cilindros de 1.5 litros VTEC turbo de inyección directa, que entrega 190 CV/5600 rpm, con una fuerza de torque de 242,7 Nm. El motor está acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT) con paddle shift de siete velocidades, que funciona de maravillas, manteniendo siempre un buen control de la velocidad. La tracción es total Real Time AWD (All Wheel
Drive), que ahora otorga un aumento en la entrega máxima del par de las ruedas traseras y un nuevo sistema de control en diferentes superficies de acuerdo a las condiciones climáticas.

EQUIPAMIENTO

La tecnología que incorpora destaca en esta versión. Ofrece comandos que permiten ajustar el volumen y hacer llamadas telefónicas al enlazar el smartphone con el sistema de audio. Tiene llave inteligente con encendido remoto del motor y botón Engine Start/Stop, climatizador automático integrado en la pantalla táctil, espejo retrovisor de oscurecimiento automático, one touch en todas las ventanillas con antipinzamiento, volante multifunción con controles de audio, cruise control, apoyabrazos deslizable y techo solar panorámico, entre una extensa lista.

SEGURIDAD

Además de ABS, seis airbags, sistema de Isofix, control de tracción y estabilidad, incorpora tecnología y asistencia al conductor a través del nuevo sistema Sensing. Este incluye un paquete de ayudas activas a la conducción como radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura de las situaciones de conducción y las condiciones del tránsito que activan las funciones como control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de advertencia de salida de carril y sistema de mitigación de salida de carril. Incorpora además evaluación del manejo del conductor y sistema de asistencia de manejo ágil, que equilibra la diferencia de velocidad entre las ruedas en curvas brindando al conductor un manejo más confiable y agradable, con respuestas más precisas y previsibles. El Sistema Honda LaneWatch muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo, otorgando un ángulo de visión cuatro veces más amplio que lo normal.

PRECIO

La CR-V 2020 EXT AWD se encuentra disponible en los colores Lunar Silver M y Modern Steel M, con un precio sugerido de 74.450 dólares. Es un modelo con un diseño más elegante, nuevas características en materia de seguridad y tecnología de última generación. 

MOTOR 

Motor naftero delantero longitudinal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas. Alimentación por inyección directa con turbocompresor e intercooler.

Cilindrada: 1498 cc

Tasa de compresión (ratio): 10,3:1

Potencia: 190 CV a 5600 rpm

Torque: 24,70 Nm entre 2000 y 5000 rpm

Transmisión

Sistema de tracción al instante AWD con sistema de control inteligente

Caja: Automática CVT, de siete velocidades y marcha atrás, con levas al volante

Mediciones

Largo / ancho / alto: 4631 mm / 1855 mm / 1689 mm

Distancia entre ejes: 2660 mm

Peso en orden de marcha: 1619 kg

Capacidad de baúl: 646 litros

Capacidad de combustible: 57 litros

Suspensión 

Delantera: Independiente, tipo McPherson, brazos auxiliares, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Independiente, Multi-Link, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Frenos 

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos sólidos

Dirección

Eléctrica asistida de piñón y cremallera (EPS) con relación variable

Llantas y neumáticos

Llantas: R18″ X 7,5J

Material: Aleación

Neumáticos: 235/60 R18″, rueda de auxilio de la misma medida

Fabricante / Importador

Honda EE.UU. / Honda Argentina

Precio y garantía

USD 74.450, 3 años o 100.000 kilómetros