Chery Tiggo 4: Gran espacio interior y precio tentador

0
166

USD 21.900

PRECIO

165 KM/H

Velocidad máxima

122  CV

Potencia máxima a 5500 rpm    

11,7 KM/L 

Consumo Promedio

 

DISEÑO. 3 ¾ / 5

Chery, fabricante chino, sigue demostrando el compromiso de aumento en la calidad asumido para todos los vehículos que ofrece en nuestro mercado. Con el Tiggo 4, el SUV compacto que probamos, se nota un gran adelanto, con mejoras en las terminaciones, en la calidad de materiales, equipamiento acorde y un motor rendidor.

El dibujo exterior es armónico, con un capó corto y lanzado, surcado por nervaduras, que culmina sobre una gran parrilla negra, tipo panal de abeja, que muestra un listón cromado en la parte superior, formando en el centro el logo de la marca. A los costados se ven los faros de buen tamaño, con buena iluminación. Abajo tiene un nuevo dibujo que contiene las antiniebla en led.

En el lateral destaca el diseño aerodinámico, con llantas de aleación de 17″, con nuevo dibujo y perfil de neumático generoso. Atrás, un nuevo deflector sale del techo y cuenta con luces led de stop elevadas. Las ópticas son anchas, el nuevo paragolpes es más amplio y todo el auto se encuentra rodeado en los bajos por un material negro que le otorga prestancia de todoterreno.

 

CONFORT.  3 ½ / 5

El diseño muestra uniformidad y amplitud, con una plancha bien resuelta, materiales acolchados que suman al estilo, todo bien encastrado y con terminaciones de buena calidad y sin rebabas. El tablero es simple, con buena información y una computadora central con datos escuetos, pero precisos. Destaca la pantalla táctil de 9”, con buena interfaz. 

Adelante tiene dos cómodas butacas, con buena sujeción lateral, que modifican en altura. Atrás, con mayor altura de los asientos, cuenta con espacio como para que dos adultos viajen cómodamente; un tercero viajará apretado en el centro, a no ser que sea un menor. 

El baúl, con apertura horizontal, es amplio, con buena capacidad de 340 litros iniciales que se pueden ampliar hasta casi 1700 rebatiendo los asientos posteriores. Posee distintos huecos para guardar objetos y dos alojamientos para las balizas y el herramental para cambiar el neumático, que es de uso temporal. 

 

MOTOR. 3 ½ / 5

El motor es un Acteco de 2.0 l con 122 CV, algo anticuado, pero de gran funcionamiento, con caja CVT, de siete marchas, y respuestas moderadas en el acelerador, es decir para llevarlo con tranquilidad, aunque ofrece un buen torque, por lo que queda bien plantado. Acelera de 0 a 100 en casi 11 segundos y recupera en algo más de 8. El consumo sufre si lo queremos apurar, pero para un uso urbano es aceptable, con un promedio de 11,70 km/litro, por lo que gracias al tanque de 57 litros, se puede circular alrededor de 500 km sin detenerse a cargar. 

 

EQUIPAMIENTO. 3 ½ / 5

Gracias a los impuestos internos con los que el gobierno multa a las importadoras, el equipo es comprimido, aunque con todo lo que requiere la ley, más algunos buenos agregados. Cuenta con encendido automático de luces, cámara y sensor trasero, control crucero, volante multifunción con ajuste solo de altura, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, asientos con seis ajustes manuales, cinturones de seguridad de tres puntos, equipo de audio con Bluetooth, dos USB y cuatro parlantes, entre lo más destacado. 

 

SEGURIDAD. 3 ½ / 5

Tiggo 4 viene con una suspensión delantera, tipo McPherson, y la trasera independiente, ofreciendo buen nivel dinámico, copiando bien, ofreciendo un notable confort de marcha tanto en la ciudad como en ruta, con inclinaciones regulares en las curvas cerradas. En el nivel de seguridad viene con lo pedido por la ley, es decir, doble airbag, control de estabilidad y sistema Isofix para asientos infantiles, cerradura de seguridad para niños y ayuda ascendente. Los frenos son a disco y poseen ABS+EBD, por lo que se detiene en distancias cortas sin perder eficiencia ante frenadas reiteradas.

 

PRECIO. 4 / 5

La Chery Tiggo 4 llega a nuestro mercado en dos opciones, la T3XCMT 2.0 Comfort manual, a 20.600 dólares, y la que manejamos, T3XCCVT 2.0 Comfort CVT, a 21.900 dólares, lo que es un gran atractivo para este utilitario deportivo con buena historia en nuestro mercado y, sobre todo, clientes satisfechos, lo que no es poco. 

MOTOR


Naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas. Alimentación por inyección electrónica multipunto.

Cilindrada: 1971 cc

Tasa de compresión (ratio): 10

Potencia: 122 CV a 5500 rpm

Torque: 180 Nm a 4000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática CVT (7 velocidades) y marcha atrás

MEDICIONES

Largo / ancho / alto: 4318 mm / 1831 mm / 1632 mm 

Distancia entre ejes: 2610 mm

Peso en orden de marcha: 1350 kg

Capacidad de baúl: 340 litros

Capacidad de combustible: 57 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales

Trasera: Multibrazo, con resortes helicoidales

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos macizos

DIRECCIÓN

De cremallera con asistencia hidráulica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Aleación de 17”

Material: Aluminio

Neumáticos: 215/60-R17

Rueda de auxilio: Temporal

FABRICANTE / IMPORTADOR

Chery China / Chery Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

USD 21.900, 5 años o 100.000 kilómetros