CHEVROLET CRUZE HATCHBACK. MÁS CONFORT Y TECNOLOGÍA DE ALTO NIVEL

0
166

$3.139.900

Precio

210 KM/H                     

Velocidad máxima

153  CV

Potencia máxima a 5600 rpm    

14,7 KM/L 

Consumo Promedio

 

DISEÑO. 4 / 5

El renovado Chevrolet Cruze Hatchback, además de retoques estéticos que lo mejoran, incorpora más equipo de confort, muy buenos componentes de seguridad y moderna tecnología que lo pone a la cabeza, marcando una diferencia con la incorporación de wifi para los ocupantes, con un amplio rango de acción.

En el dibujo exterior destaca la rediseñada parrilla, más grande y cromada; faros principales halógenos; luces antiniebla y paragolpes con nuevo dibujo; y un largo voladizo frontal con deflector, con el que hay que tener cuidado para no tocar abajo. De perfil, con más nervaduras, se ven llantas de 17” con nuevo y logrado diseño.

Atrás cuenta con renovados grupos ópticos, que ahora sí son led, y enmarcan el amplio portón.

CONFORT.  3 ¾ / 5

El interior, realmente confortable, viene con un tapizado símil cuero. La posición de manejo es fácil de encontrar gracias a los múltiples ajustes de butacas y volante; además, deja todos los componentes a la mano, como para no tener que sacar la vista del camino para usarlos. Atrás, la caída del techo no lo hace ideal para las personas de estatura elevada, pero no habrá problemas con los hombros o las piernas.Sobresale el espacio en las plazas traseras, con buena altura, por lo que dos adultos y un menor, para el asiento central, más compacto, podrán estar cómodos.

MOTOR. 4/ 5

Mantiene el eficiente motor naftero 1.4 turbo de 153 CV, asociado con una caja AT de seis marchas, veloz para los cambios y que da notables prestaciones: muy buen pique, rapidez para los sobrepasos y un consumo promedio de 14,7 km/l, que entrega eficiencia en los más de 700 km que se pueden recorrer sin cargar el tanque de 52 litros. 

 

EQUIPAMIENTO. 4 / 5

Como siempre, Chevrolet destaca en este ítem, pero ahora brinda una novedad notable con la incorporación de wifi en la cabina, para tener Internet en todo momento y hasta cerca de 20 metros alrededor del auto. Utiliza un router 4G asociado con un paquete de datos gratuito hasta consumir 3 GB o durante tres meses. Cuenta con un sistema de servicios y comunicación OnStar (gratis por un año), un cargador inductivo para celulares y la central multimedia, con sistema MyLink y una pantalla táctil de 8” desde la que se controlan las funciones de los sistemas Android Auto y Apple Car Play y de navegación. Tiene también Bluetooth y entrada USB, y la cámara de marcha atrás, que ofrece imágenes de gran calidad. También destacan el asiento del conductor eléctrico, los respaldos traseros abatibles 60/40, el cierre centralizado de puertas con comando a distancia, el sistema de acceso y arranque sin llave, el encendido del motor por control remoto y el climatizador automático, entre otros componentes.

SEGURIDAD. 4 / 5

Este sector es muy completo, acompañado por un comportamiento dinámico sobresaliente gracias a un esquema de suspensiones que brinda un alto confort de marcha, tanto en la ciudad como en la ruta, mostrando firmeza en las maniobras imprevistas y doblando sin perder la línea.

Esto también está apoyado por el sistema de dirección, que responde firmemente en las maniobras. El sistema de frenos, de cuatro discos, detiene el auto en distancias cortas y sin sufrir ante frenadas, a fondo, en forma reiterada.

El equipamiento es de elevado nivel, con seis airbags, ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y de tracción, y se complementa con la dotación de nuevos sistemas, como frenado de emergencia y de cruce de peatón, alerta de colisión frontal y de mantenimiento del carril, entre una larga lista.

PRECIO. 3 ½ / 5

El precio, como todo en la Argentina, no es económico, pero guarda relación con el producto, sobre todo con el equipo de confort, tecnología y seguridad. El que manejamos (LTZ AT) cuesta $3.139.900. Sin duda, un vehículo para tener en cuenta a la hora de elegir entre los medianos. 

 

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas comandados por cadena. Alimentado por inyección directa, turbo e intercooler

Cilindrada: 1399 cc

Tasa de compresión (ratio): 10:1

Potencia: 153 CV / 5600 rpm

Torque: 245 Nm / 2000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática de 6 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo / alto / ancho: 4600 mm / 1484 mm / 1807 mm 

Distancia entre ejes: 2700 mm

Peso en orden de marcha: 1315 kg

Capacidad de baúl: 460 litros

Capacidad de combustible: 52 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con brazo de control inferior unido a subframe

Trasera: Semiindependiente, tubo de torsión soldado a dos brazos de control estampados, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos macizos

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva (EPS)

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Aleación de 17”

Material: Aluminio

Neumáticos: 215/50R17

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Chevrolet Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$3.139.900, 3 años o 100.000 kilómetros