CHEVROLET TRACKER: Marcada evolución de la SUV compacta

0
187

Precio

$2.898.900    

180 KM/H 

Velocidad máxima 

130  CV  

Potencia máxima a 5500 rpm   

14  KM/L 

Consumo promedio

 

DISEÑO. 4/5

La nueva generación de la SUV compacta de Chevrolet, la Tracker, muestra muchas novedades que le entregan mejor presencia, más solidez estructural, nuevo equipamiento, más tecnología, muy buena habitabilidad y un motor más rendidor, como para seguir en la preferencia de los usuarios.

Este utilitario deportivo que se produce en Brasil llega a nuestro mercado con un diseño exterior mejorado que lo pone al día con la modernidad, ya que no tiene una sola línea de su antecesora. Se produce sobre la nueva plataforma GEM, siguiendo los pasos del Onix. Creció en casi todas las dimensiones, lo que aporta en presencia y en un mejor interior. Es para criticar que no ha mejorado el despeje al suelo, por lo que habrá que estar atento para no tocar abajo.

De líneas elegantes, destaca el frontal, con un capó más lanzado y con nervaduras, que termina sobre los flamantes faros led rasgados. Estos le dan el marco a la nueva parrilla dividida en dos, con el logo en la parte superior. 

De perfil resalta la mayor amplitud de la superficie vidriada y las llantas de aleación de 17 pulgadas de renovado diseño. El techo solar es panorámico y tiene barras, con un spoiler sobre el portón posterior.

 

CONFORT. 3 ¾ /5

En el interior se nota claramente la vinculación con el Onix. Cuenta con un tablero con buena información y calidad de materiales y construcción, con un diseño con el tapizado que combina símil cuero y detalles de tela. 

Las butacas delanteras son cómodas y toman bien el cuerpo, sin permitir movimientos inesperados. La del conductor cuenta con ajuste en altura, reglaje que, junto con las modificaciones que ofrece la columna de dirección, altura y profundidad, garantiza una muy buena posición de manejo.

Atrás, lo de siempre: dos adultos viajarán confortablemente, ya que es muy buena la altura al techo y el espacio para las piernas; mientras que el asiento central es mucho más incómodo y más ajustado, y con respaldo duro, por lo que habrá que acomodar a los más chicos. 

Al abrir el portón posterior se nota que el baúl ha crecido en dimensiones. Tiene piso plano y capacidad para acomodar 400 litros, que se pueden agrandar hasta 1300 litros rebatiendo los asientos posteriores. Bajo el piso está la rueda de auxilio, que lamentablemente no se modificó y sigue siendo temporal.

MOTOR. 3 ¾  / 5

El motor es una de las mejoras, ya que se dejó de lado el 1.8 de 140 CV, que era bastante gastador, y se ha puesto el nuevo 3 cilindros, 12 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza de 1.2 litros con turbo, que entrega 132 CV y un buen torque de 190 Nm, con lo que ha mejorado en todas las prestaciones. Sin embargo, por el peso del vehículo, es algo gastador en ciudad, aunque menos que el anterior. Muestra buenas aceleraciones y notables reacciones de recuperación, con un consumo promedio de 14 km/litro. Una lástima que el tanque de combustible se haya reducido a 44 litros, sobre todo por la elasticidad.

 

EQUIPAMIENTO. 3 ¾ / 5

Este es otro de los ítems que han mejorado notablemente, sobre todo en lo relativo a la tecnología, tan útil en estos tiempos, con el sistema OnStar, con asistencia las 24 horas, los 365 días del año. Además es el único producto de su categoría que posee wifi propio con la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos, manteniendo la señal hasta a 20 metros del vehículo. El paquete de datos es suministrado por Claro y se debe contratar aparte. 

SEGURIDAD. 4/5

En esta nueva generación los frenos traseros ya no son a disco como empleaban las opciones más equipadas de la generación anterior, igualmente nuestras pruebas dieron resultados positivos, con distancias cortas y sin fatiga.

En el rubro seguridad, además de los habituales airbags (seis en este caso), control de tracción y estabilidad, y anclajes Isofix, aparecen elementos que pueden marcar alguna diferencia con sus rivales, como alerta de colisión inminente con freno automático de emergencia, sensor de ángulo ciego y faros full led regulables en altura.

PRECIO. 3 ½  / 5

Probamos la versión más elevada de la Tracker, Premier, cuyo precio vigente es de $2.898.900, comenzando desde $2.000.000, por lo que está equiparada con los rivales. Esta SUV compacta sin duda dejará conforme –por diseño, equipamiento y, sobre todo, por las soluciones tecnológicas– a toda la familia. 

 

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en la culata. Alimentación por inyección electrónica multipunto.

Cilindrada: 1200 cc

Tasa de compresión (ratio): 10,5:1

Potencia: 130/5500 rpm

Torque: 190 Nm a 1500-4500 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática de 6 velocidades y MA

MEDICIONES

Largo / ancho / alto: 4270 mm / 1791 mm / 1626 mm 

Distancia entre ejes: 2570 mm    

Peso en orden de marcha: 1271 kg

Capacidad de baúl: 400/1299 litros

Capacidad de combustible: 44 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Semiindependiente con eje de torsión, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos 

Traseros: Tambores

DIRECCIÓN

Asistencia eléctrica progresiva

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas de 17”

Material: Aleación

Neumáticos: 215/55 R17 

Rueda de auxilio: Temporaria de 15”

FABRICANTE/IMPORTADOR

Chevrolet Brasil / Chevrolet Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$2.898.900, 3 años o 100.000 kilómetros