NISSAN KICKS: MEJORADO EN SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

0
34

$3.047.000

Precio

175 KM/H                    

Velocidad máxima

120  CV

Potencia máxima a 6300 rpm    

12,90 KM/L 

Consumo Promedio

 

DISEÑO. 4 / 5

Desde el lanzamiento oficial, el Nissan Kicks siempre fue uno de los preferidos de los argentinos. Ahora, con el rediseño, ha logrado ubicarse entre los mejores del segmento SUV B, incorporando más tecnología y muchos sistemas de asistencia a la conducción, además de mejorar en diseño, que ya era destacado. 

Desde el renovado dibujo exterior se nota una profunda renovación: sobresale el interesante rediseño frontal, con un capó más lanzado, que termina sobre la amplia parrilla, con formato V-Motion, con bordes cromados y la base en plástico negro brillante. A los costados, las nuevas ópticas, más afinadas, incorporan tecnología full led. Más abajo se ven dos interesantes tomas de aire, en las que se ubicaron los faros antiniebla. Los paragolpes fueron renovados y son más grandes. En los laterales, con aspecto de cuña, incorpora espejos y manijas exteriores color carrocería. En este sector sobresalen las bellas llantas de aleación de 17” diamantadas. Atrás, nuevos recortes en el portón del baúl y los faros traseros unidos ópticamente. Todo le da una imagen más moderna que le proporciona más deportividad.

 

CONFORT.  3 ¾ / 5

El ambiente también tuvo buenos cambios, con sobriedad, mejores espacios, calidad y originalidad, colores grises y negros, y varias zonas cromadas, dando la sensación de mayor modernidad. Siguen los plásticos duros de buenos atributos y bien ensamblados, que evitan los ruidos. Adelante destaca el espacio para los ocupantes, con butacas de posición elevada que se ajustan en profundidad y altura, al igual que el volante, por lo que es simple lograr la posición de manejo. El equipo apunta claramente a la tecnología, cuenta con dos relojes análogos con una pantalla LCD con información al centro. Además, posee conexión para todos los sistemas de celulares.

Sobresale el espacio en las plazas traseras, con buena altura, por lo que dos adultos y un menor, para el asiento central, más compacto, podrán estar cómodos.

 

MOTOR. 3 ¾ / 5

Sigue el eficiente naftero de 1.6 litros aspirado, con las camisas de cilindros con tecnología Mirror Coating, entregando 120 CV y 149 Nm de torque, con tracción delantera. La transmisión para la versión probada es la CVT (hay manual de 5 velocidades), de buena labor y excelente pique, aunque cuesta acostumbrarse a reducirlo para controlar el consumo, que finalmente es relativamente bueno –un promedio de 12,90 km/litro–, por lo que por el tanque de corta capacidad (41 litros) puede lograr algo más de 500 km. 

 

EQUIPAMIENTO. 4 / 5

Cuenta con mejoras en todos los sentidos. Los comandos están a la mano, por lo que no hay que sacar la vista del camino para usarlos. Entre los nuevos componentes se destacan los cambios en conectividad con sistema multimedia Nissan Connect, con pantalla táctil de 8”, que permite utilizar aplicaciones desde el celular con Android Auto o Apple Car Play. Además tiene sistema de reconocimiento de voz. Destaca el audio, con un equipo Bose Personal Plus Premium con ocho parlantes, dos en el apoyacabeza del conductor. Cuenta con dos puertos USB-C, climatizador automático, apertura por presencia y arranque sin llave. 

 

SEGURIDAD. 4 / 5

Lo único para criticar es que ninguna versión dispone de faros antiniebla traseros; después son todas mejoras. El sistema ADAS de asistencia a la conducción ayuda en condiciones de uso diario, con alertas de tránsito cruzado trasero, de punto ciego, de colisión frontal, auto frenado de emergencia con detección de peatones. Mantiene seis airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes ISOFIX, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes. 

El sistema de frenos, con sistema ABS, distribución electrónica de frenado y el asistente al frenado de urgencia, también resultó eficiente tanto en el asfalto seco como en el mojado.

 

PRECIO. 3 ½ / 5

Sin duda trae varias mejoras de calidad y diseño. Los precios arrancan desde $2.650.000 y llegan a $3.047.000, el de la versión probada, Exclusive CVT. Es realmente confortable y una opción para consultar si se busca un SUV urbano para disfrutar en familia. 

MOTOR


Motor naftero, delantero, transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindros, doble árbol de levas a la cabeza comandados por cadena. Admisión variable. Alimentado por inyección multipunto.

Cilindrada: 1598 cc

Tasa de compresión (ratio): 10,9

Potencia: 120 CV a 6300 rpm

Torque: 149 Nm a 4000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática CVT variador continuo y marcha atrás

MEDICIONES

Largo / ancho / alto: 4295 mm / 1760 mm / 1590 mm 

Distancia entre ejes: 2620 mm

Peso en orden de marcha: 1139 kg

Capacidad de baúl: 432 litros

Capacidad de combustible: 41 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Semiindependiente, con barra de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Tambor

DIRECCIÓN

De cremallera con asistencia eléctrica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Aleación de 17”

Material: Aleación

Neumáticos: Continental 205/55R17

Rueda de auxilio: Homogénea, de igual medida

FABRICANTE / IMPORTADOR

Nissan Brasil / Nissan Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$3.047.000, 3 años o 100.000 kilómetros