Audi Q3 Sportback: Crossover 4×4 premium con tendencia deportiva

0
108

USD 90.940

Precio

220 KM/H                      

Velocidad máxima

180  CV a 6000 rpm  

Potencia máxima   

13 KM/L 

Consumo Promedio

 

DISEÑO. 4/ 5

El Audi Q3 Sportback es un SUV cupé compacto con un muy buen diseño, una interesante alternativa en el catálogo de la casa de los cuatro anillos. 

El dibujo exterior es uno de los aditamentos más logrados, con líneas fluidas, un capó con dos nervaduras que culmina sobre una gran parrilla Singleframe octogonal, y los anillos en la parte superior, rodeada por los faros delanteros led, integrando los antiniebla, y flanqueada por las tomas de aire laterales, unidas por una fina línea horizontal en el paragolpes. En el perfil, con aspecto de cuña y con un pilar A inclinado, se ve un techo de marcada caída, asociando una cintura rebajada. Destacan las llantas de 19”, con pasos de rueda en negro brillante.

Atrás cuenta con luces con tecnología led y luces dinámicas. Arriba lleva un spoiler que ayuda en la aerodinámica, mientras que el paragolpes exhibe líneas fuertes con un difusor de plástico negro y rejillas falsas con reflectivos.

CONFORT.  4/ 5

Al ingresar, destacan las butacas, de estilo deportivo en cuero y Alcántara con ajustes eléctricos, al tiempo que el volante puede modificarse en altura y profundidad. Hay buena visibilidad hacia todos los ángulos. Los controles están a la mano y enfocados hacia el conductor. Ofrece tonos negros mates y brillantes con apliques de aluminio, plásticos suaves y recubiertas de cuero en puertas, elementos que se suman a una luz ambiental interior con 32 colores por elegir. La habitabilidad en la parte posterior es muy buena, aunque el pasajero del medio se ve afectado por el túnel de transmisión. El techo, de gran altura, es panorámico a dos paneles. El baúl, de accionamiento eléctrico con modo manos libres, tiene una capacidad de 530 litros, con mallas laterales, cobertor de objetos y piso plano que cubre la llanta de repuesto temporal.

MOTOR. 4/ 5

Ofrece el propulsor naftero turbo de dos litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, sistema Audi Valvelift (AVS), que varía la alzada de las válvulas de escape, y turbocompresor con intercooler, que entrega 180 CV y 320 Nm de torque entre 1500-4000 rpm. Va acoplado a una transmisión automática S-Tronic de siete marchas (algo remolona), pero con las levas en el volante, con tracción total, denominada “inteligente quattro”.

Se muestra realmente potente, con gran pique (0 a 100 de 7,5 segundos) y un consumo urbano de 11,9 km/l y de 14 km/l en ruta. 

 

EQUIPAMIENTO. 4/ 5

Destaca lo premium del equipo mezclado con la gran tecnología, tanto por el Audi Digital Cockpit, el tablero configurable de 10,25″, que se opera desde el volante multifunción, como por la pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay y Android Auto, y que muestra las imágenes de la cámara de retroceso. Incluye climatizador confort de dos zonas, levantavidrios one touch delanteros y posteriores, freno de estacionamiento electromecánico, función start-stop, otra pantalla táctil de 8,8” en la consola central, Smartphone Interface –que permite la conexión directa de teléfonos inteligentes al vehículo–, pantalla MMI para visualizar las app del usuario, conexión USB-A y un USB-C. 

SEGURIDAD. 4 / 5

Otro ítem que sobresale, sobre todo por la tecnología. Las suspensiones (delantera McPherson y paralelogramo deformable atrás), de tono deportivo y firmes, más los neumáticos, la tracción integral y la electrónica del control de estabilidad (ESC) y tracción entregan un comportamiento dinámico superior, en todas las situaciones de marcha y estado del asfalto. Posee un confort de marcha realmente suave y confortable. Tiene frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, lo que brinda una respuesta óptima en todas las situaciones. Cuenta con diez airbags, asistente en pendiente, asistente de cambio involuntario de carril, de luces de ruta, de velocidad adaptativo, de configuración dinámica, y además con Audi Pre Sense: de precolisión, de frenada avanzado con reconocimiento de peatones y ciclistas, de detección de vehículos en ángulo muerto, de salida involuntaria de carril, entre una larga lista.

PRECIO. 3 / 5

El precio de la versión probada (tope de gama) es de 90.940 dólares, y existe la versión de entrada de gama a 61.900 dólares. Un modelo práctico, confortable, con novedosa tecnología y la calidad de la marca de los cuatro anillos.

 

MOTOR
Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en la culata. Alimentado por inyección directa, turbo e intercooler. 

Cilindrada: 1984 cc

Tasa de compresión (ratio): 9:6

Potencia: 180 CV/6000 rpm

Torque: 320 Nm/1500-4100 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción total quattro

Caja: Automática de 7 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo / alto / ancho: 4500 mm / 1567 mm / 1872 mm 

Distancia entre ejes: 2680 mm

Peso en orden de marcha: 1695 kg

Capacidad de baúl: 530 litros

Capacidad de combustible: 60 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con barra estabilizadora y resortes helicoidales

Trasera: Paralelogramo deformable, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos ventilados

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica 

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Aleación de 19”

Material: Aluminio

Neumáticos: 215/65R19

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Audi Alemania/Audi Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

USD 90.940, 3 años o 100.000 kilómetros