MERCEDES-BENZ CLASE A SEDÁN: CONFORT Y ESPÍRITU PREMIUM

0
167

USD 54.500      

Precio

230 KM/H                   

Velocidad máxima

190  CV

Potencia máxima a 5500 rpm    

13,2 KM/L 

Consumo Promedio

163  CV 

Potencia máxima a 5500 rpm    

16,2 KM/L  

Consumo promedio

 

DISEÑO. 4/ 5

Mercedes-Benz, con el Clase A Sedán, fue el primero de los fabricantes premium en lanzar un tres volúmenes compacto al mercado. El momento fue al presentar la cuarta generación del Clase A, cuando se aprovechó para mostrar la versión sedán del compacto, con un dibujo bien deportivo y cercano al hermano de gama, y una trompa en la que destaca la gran parrilla con la estrella de la marca en el centro. También son llamativos los faros led (de excelente iluminación) y las falsas tomas de aire inferiores.

En el lateral se ve enseguida el tercer volumen, la tapa del baúl, que se integra perfectamente y con spoiler incorporado que mejora la vista. Atrás las formas son bien marcadas, con detalles afilados. Las luces están divididas entre la aleta posterior y el baúl. El paragolpes también es robusto, con un difusor con detalles cromados y simulación de una doble salida de escape.

CONFORT.  4/ 5

En el interior resalta el espíritu premium, con un dibujo bien tecnológico. Sobresalen las dos pantallas (una de instrumentos y la central de infoentretenimiento MBUX, que se comanda por voz), que de serie son de siete pulgadas. Las butacas sujetan perfectamente el cuerpo para mayor confort. Todos los componentes están perfectamente ubicados y a la mano del conductor. Las salidas de aire circulares con iluminación brindan mucha elegancia. 

Las plazas posteriores son correctas para adultos, sin ser de las más espaciosas. Por la apertura y la altura, no es de fácil acceso, pero adentro hay suficiente lugar para las rodillas y para la cabeza. El asiento central, sin duda, queda reservado para los más chicos. Al abrir el baúl, se observa muy buena capacidad (420 litros). Es de piso plano, pero no trae rueda de auxilio; calza cuatro neumáticos de tipo Run Flat, que permiten rodar a baja velocidad.

 

MOTOR. 3 ¾/ 5

Destaca el naftero 1.3 l de cuatro cilindros en línea con turbo e inyección directa, que entrega 163 CV, con un torque de 250 Nm. Está asociado a la excelente caja AT DCT de doble embrague y siete marchas, de gran precisión y rapidez en el pase de cambios. La tracción es delantera. No es explosivo, pero cumple con creces: aceleración (0 a 100) de 8 s, velocidad máxima de 230 km/h y notables recuperaciones. Los consumos son muy eficientes y realmente austeros, en esto colabora la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport e Individual.

EQUIPAMIENTO. 3 ¾/ 5

En este caso hay que decir que tiene algunos faltantes inexplicables en un premium, como el GPS, que hay que pedir la instalación (que se cobra aparte), y la cámara de retroceso; después son todos puntos a favor. El tapizado es símil cuero Ártico/tela Fléron, en negro; la iluminación de ambiente es de 64 colores; la climatización es automática; la conectividad es Apple CarPlay y Android Auto; posee Linguatronic con comprensión de lenguaje natural, seleccionador de programas de conducción, sistema multimedia con pantalla de 7″ (que forma un gran bloque con la de instrumentación), con tecnología de realidad aumentada, radio AM/FM, USB, sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles, sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar, Head-up-Display, botones de control táctil en el volante y gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.

 

SEGURIDAD. 4 / 5

Aquí sí que no hay quejas, ya que ofrece la última tecnología en el equipo con airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags, alarma antirrobo con protección antirremolque y sensor de rotura de cristal, monitoreo del cansancio del conductor, control de la presión de neumáticos, programa electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción, frenado autónomo de emergencia, sistema antibloqueo de frenos (ABS), con sistema de frenos adaptativos, ayuda de arranque en pendientes y función HOLD.

PRECIO. 3 ½ / 5

El Mercedes Benz Clase A Sedán tiene una gama de versiones: A200 Progressive AT, el que manejamos, que cuesta 54.500 dólares; y A250 AMG-Line AT, que llega a los 61.000 dólares. Es un auto para disfrutar, con magnífica seguridad, tecnología y notable confort interior.

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas, inyección directa, turbo-Intercooler y sistema Start&Stop. 

Cilindrada: 1332 cc 

Tasa de compresión (ratio): 10,5:1

Potencia: 163 CV/5500 rpm

Torque: 250 Nm/entre 1620 y 4000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática de 7 velocidades y marcha atrás 

MEDICIONES

Largo / ancho / alto: 4549 mm / 1796 mm / 1451 mm

Distancia entre ejes: 2729 mm

Peso en orden de marcha: 1355 kg

Capacidad de baúl: 420/1200 litros

Capacidad de combustible: 43 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente tipo McPherson, con barra estabilizadora

Trasera: De ruedas tiradas con elemento torsional y resortes helicoidales

FRENOS

ABS + BAS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos 

DIRECCIÓN

De asistencia eléctrica, piñón y cremallera

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Aleación de 17”

Material: Aluminio

Neumáticos: 205/55 R17

Rueda de auxilio: Kit de reparación con compresor

FABRICANTE / IMPORTADOR

Mercedes-Benz Alemania / Mercedes-Benz Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

USD 54.500, 2 años sin límite de km