Peugeot 3008 Hybrid4: Tecnología y confort para el cuidado del ambiente

0
124

$12.900.000   

Precio

235 KM/H                      

Velocidad máxima

300 CV

Potencia máxima a 6000 rpm

76,90  KM/L 

Consumo Promedio

 

 

DISEÑO. 4/ 5

Peugeot trae a la Argentina la flamante tecnología híbrida enchufable (PHEV) con la llegada del 3008 Hybrid4, provisto de un motor térmico convencional y dos eléctricos, con cuatro modos de conducción, para que quien maneja pueda elegir entre potencia y cuidado del ambiente, en función de lo que requiera cada momento, pudiendo combinar un vehículo convencional y hasta un todoterreno 4×4.

Cuenta con un atrevido diseño, con un frontal lanzado y proyectores full led de última tecnología. Las luces de marcha diurna dan marco a la parrilla tridimensional y se funden con ambos laterales, con una flamante rejilla sin marcos y nuevas molduras en los costados. El perfil con nervaduras y los espejos retrovisores poseen nuevos diseños, así como las barras del techo y las llantas de 18”, junto con unas ópticas traseras en led levemente rediseñadas inspiradas en las garras del león.

 

CONFORT.  4/ 5

En el interior destacan aspectos prácticos, como los materiales agradables y buenos al tacto, que se perciben bien ensamblados. Ofrece i-Cockpit, un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, personalizable y calibrable. La pantalla táctil central crece hasta las 10”. Las butacas delanteras son ajustables eléctricamente, envolventes, cómodas, con confort para la conducción. Atrás las plazas ofrecen buena distancia para las rodillas, los hombros y la cabeza. La ausencia de un túnel central deja espacio para acomodar los pies viajando en la plaza central. El baúl tiene 395 litros de capacidad inicial (1397 litros con asientos rebatidos), esto debido al espacio que roban algunos de los componentes del sistema híbrido (el motor eléctrico de la versión de tracción total, por ejemplo).

 

MOTOR. 4/ 5

Ofrece la combinación de tres motores: el naftero turbo THP de 1.6 l con 197 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero, con 110 CV, y otro en el eje posterior, de 112 CV, con lo que suma 300 CV. Dispone de cuatro modos de conducción: Electric (permite circular en modo 100 por ciento eléctrico hasta a 135 km/h), Hybrid (conducción alternada entre electricidad y térmica para optimizar el uso de la energía), Sport (moviliza toda la potencia de los motores térmico y eléctricos para un rendimiento dinámico máximo) y 4WD (mejora la motricidad con empuje en las cuatro ruedas en relación 50:50 y solo funciona hasta 135 km/h). Tiene un consumo promedio de 76,90 km/litro.

Ofrece función e-SAVE, para reservar autonomía eléctrica. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en las fases de desaceleración y frenada con la función Brake, que permite frenar con tan solo levantar el pie del acelerador.

 

EQUIPAMIENTO. 3 ¾/ 5

También está a la altura de un premium: se destaca el climatizador automático bizona, con controles digitales integrados a la pantalla táctil, asientos delanteros con masajeador y calefaccionados, tablero digital con computadora de a bordo multifunción, espejo retrovisor interior automático fotosensible, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con detector automático de lluvia y el espectacular techo panorámico “Cielo”, que ofrece apertura eléctrica con antipinzamiento, entre una extensa lista.

 

SEGURIDAD. 4/ 5

Otro de los puntos fuertes es el andar, sustentado en el sistema de suspensión delantera tipo McPherson y trasera de rueda tirada con elemento torsional, que le entrega gran comodidad y dominio. Otro buen aporte es el sistema de frenos, con sistemas ABS + REF + AFU, que detiene a este vehículo en distancias cortas, sin importar cuán reiteradas sean estas maniobras. En el equipamiento, de muy buen nivel, se pueden destacar ESP + ASR + Hill Assist Descent Control (HADC), airbags delanteros frontales, laterales tipo cortina, sistema ISOFIX, detector de inatención del conductor y apertura y encendido con manos libres, entre otros componentes.

 

PRECIO. 3 / 5

La nueva versión se ubica en el tope de la gama. El Peugeot 3008 GT Pack Hybrid4 Plug-In 300 CV AT8 AWD + Wallbox tiene un valor de $12.900.000 y se ofrece con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo y 8 años o 160.000 kilómetros para la batería.

 

MOTOR
Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas comandados por cadena. Alimentado por inyección directa, turbo e intercooler. Motor eléctrico 1: delantero 110 CV/81,2 kW. Motor eléctrico 2: posterior 113 CV/83 kW

Cilindrada: 1590 cc

Tasa de compresión (ratio): 10,2:1

Potencia total: 300 CV/6000 rpm

Torque: 520 Nm/3000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera y 4WD

Caja: Automática de 8 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 4447 mm/1624 mm/1841 mm 

Distancia entre ejes: 2675 mm

Peso en orden de marcha: 1915 kg

Capacidad de baúl: 360 litros

Capacidad de combustible: 43 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con resorte helicoidal y barra estabilizadora

Trasera: Rueda tirada con elemento torsional, con muelle de resorte helicoidal

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos macizos

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
       

Llantas: Aleación de 18”

Material: Aluminio

Neumáticos: 215/55 R18

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Peugeot Francia/Peugeot Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$12.900.000, 3 años o 100.000 kilómetros. 8 años o 160.000 kilómetros para la batería