Chevrolet Montana: Eficiente y competitiva para el trabajo y el tiempo libre

0
16

$39.978.000   

Precio

185 KM/H                     

Velocidad máxima

132 CV

Potencia máxima a 5500 rpm    

12,3 KM/L 

Consumo Promedio

 

DISEÑO 4 / 5

Chevrolet también presentó en nuestro mercado una pickup compacta para competir en este nuevo segmento, en el que están las marcas más representativas de la industria. Lo hace con la Montana, nombre ya utilizado para una pickup pequeña, derivada del Corsa en 2003. Esta nueva versión se realiza sobre la misma plataforma GEM de la SUV Tracker, con novedosas soluciones y buen equipamiento de tecnología y confort.

Es más larga, ancha y alta que la Tracker, con un diseño exterior bien logrado, con nuevas luces led divididas y, en la versión tope de gama que probamos, la Premier, cromados oscurecidos en la parrilla y la terminación de un spoiler negro. Muestra un dibujo más cuadrado en la cabina, con estribos laterales, pasarruedas con molduras de plástico negro y, por supuesto, lo más importante, la caja de carga, con barra San Antonio, portón amortiguado y también grupos ópticos novedosos y bien definidos, con una buena capacidad de carga, de 600 kilogramos. 

 

CONFORT 3 ¾ / 5

Sin duda es una Chevrolet. Buenas presentaciones con una plancha que eleva la calidad, buen instrumental, volante multifunción (con regulación de altura y profundidad), climatizador, un tablero algo anticuado (en blanco y negro), pero con las funciones necesarias y de rápida lectura. Destaca la pantalla multimedia de excelente funcionamiento, con información necesaria, que se vuelve cámara al conectar la marcha atrás. Las butacas (regulaciones manuales) son cómodas y contienen muy bien.

Atrás, los que midan más de 1,65 tendrán algún inconveniente con el espacio (que no sobra) para las piernas, además no tiene salida de AA, pero sí puertos USB, muy bienvenidos. Destaca la gran insonorización, sin ruidos exteriores ni del motor.    

 

MOTOR 3 ¾ / 5

Cuenta con un motor naftero 1.2 turbo, de tres cilindros, que entrega 132 CV y un torque de 190 Nm a 2000 rpm, el mismo que emplea el Tracker. Está asociado a una caja AT de seis marchas con convertidor de par (sin opción secuencial por levas), que recibió una calibración exclusiva para el modelo, por lo que se muestra correcta, con respuestas racionales.

Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y tiene un consumo rutero de 15,8 km/l; el urbano baja a 11 km/l. La capacidad del tanque de combustible se limita solo a 44 litros, por lo que entrega una autonomía acotada.

 

EQUIPAMIENTO 3 ¾ / 5

Los faltantes son muy pocos: no trae navegador satelital, techo eléctrico ni freno eléctrico de estacionamiento. Luego, ofrece gran tecnología con la eficiente interfaz MyLink 3 con pantalla de 8” que puede proyectar funciones del celular, con excelente conexión, además suma el wifi nativo con una señal muy estable. Destaca la aplicación My Chevrolet, con la posibilidad de poder encender el motor de manera remota. También ofrece control de velocidad crucero con limitador de velocidad, los sensores de lluvia (enciende los limpiaparabrisas cuando detecta esta condición climática) y crepuscular (enciende las luces cuando la situación lo requiere), cargador inalámbrico de celular. Muy buen equipo de audio, llave por presencia, encendido por botón eléctrico, cierre centralizado de puertas y vidrios, computadora de a bordo y conexión Bluetooth/USB, sistema Isofix, entre una extensa lista.

 

SEGURIDAD 3 ¾ / 5

Muestra un notable sistema de dirección, con asistencia eléctrica, entregando suavidad al volante con dureza adecuada que da seguridad en la ruta. El sistema de frenos, con ABS con EBD, responde con distancias correctas para este modelo, sin mostrar fatiga ante frenadas reiteradas; logra 39,5 m para detenerse por completo desde 100 km/h. El sistema de suspensión delantera es independiente tipo McPherson, y el posterior, con barra de torsión, muestra algunos rebotes en el eje trasero, pero funciona en forma correcta en la estabilidad y asegura el buen confort de marcha, con desempeño firme, seguro y muy agradable, tanto en la ruta como en la ciudad. En el conjunto queda en deuda en ofrecer algún sistema ADAS, pero por lo demás es realmente completo, con control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenado en urgencia y encendido automático de luces, entre una larga lista.

 

PRECIO 3 ½ / 5

La nueva Chevrolet Montana se presenta como un modelo que une las virtudes de un SUV con las de una pickup compacta. El precio es competitivo entre los rivales. Lo primero por destacar es un muy buen diseño con identidad y gran personalidad, buen equipamiento y un confort de marcha muy bien logrado.

 

MOTOR

Naftero, delantero, transversal. Tres cilindros en línea, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, comandado por correa dentada en baño de aceite. Apertura variable de válvulas. Alimentado por inyección electrónica multipunto, turbo e intercooler.

Cilindrada: 1199 cc

Tasa de compresión (ratio): 10,5:1

Potencia: 132 CV/5500 rpm

Torque: 186 Nm/2000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática de seis velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 4717 mm/1658 mm/1798 mm 

Distancia entre ejes: 2800 mm

Peso en orden de marcha: 1310 kg

Capacidad de baúl: 874 litros

Capacidad de combustible: 44 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con triángulo inferior, amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Semiindependiente, con eje de torsión, amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Cintas y campanas

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica 

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
   

Llantas: Aleación de 17” 

Material: Aluminio

Neumáticos: 215/55R17

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Chevrolet Brasil/Chevrolet Argentina.

PRECIO Y GARANTÍA

$39.978.000, 3 años o 100.000 kilómetros.