Turrón de maní

0
140
10 porciones

30 min

10 min

Ingredientes:

  • 400 g de maní pelado sin sal 
  • 4 cucharadas de aceite de girasol 
  • 2 claras 
  • 300 g de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de miel
  • 8 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Tostar el maní.

Preparar una pasta de maní procesando el maní pelado y tostado con el aceite de girasol. También se puede utilizar un mixer.

Poner en una cacerola al fuego el azúcar, la miel y el agua. Una vez que alcance el hervor, se debe cocinar aproximadamente 7 minutos hasta conseguir un almíbar rubio, casi caramelo (121º o punto bola dura).

Cuando el almíbar esté casi a punto, batir las claras a nieve. Verter el caramelo en forma de hilo sobre las claras montadas. Mientras, continuar batiendo hasta que la preparación esté apenas tibia.

Cuando el batido esté tibio, perfumar con la esencia de vainilla y agregar la pasta de maní integrando en forma envolvente.

La preparación tomará inmediatamente una consistencia firme. Verter en una fuente de 20 x 15 cm forrada con un nylon, separador o film adherente, distribuyendo uniformemente y alisando bien la superficie.

Cubrir las bandejas nuevamente con nylon y refrigerar unos minutos, hasta que adquiera un poco de firmeza para poder ser desmoldado, y cortar en porciones.

Llevar nuevamente a la heladera durante unas cuantas horas. Cuanto más se deje reposar, mejor estará la consistencia. Envasar en recipientes herméticos, intercalando separadores al apilarlos, o envolver individualmente en papel metalizado.

Se puede mantener a temperatura ambiente si el clima es fresco; en caso contrario, conservar en la heladera.

Tips:

Para tostar el maní, esparcirlo en una fuente limpia y llevar al horno a 170º por 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.