Expresarnos

0
9

De eso se trata. De expresarnos de la forma que sea, pero volcando toda nuestra creatividad. 

“Expresarme me resulta inevitable”, nos cuenta Inés Estévez desde la nota de tapa. Actriz, directora de teatro, cantante y creadora de un sistema de aprendizaje de la actuación, por estos días trabaja con su editor en los textos de su próximo libro de poemas. “La poesía es sentimiento puro”, dice. En constante experimentación, Inés está segura de algo que comparto profundamente: que lo primero es sentir. “Si no sentís, nada de lo que digas o hagas va a tener llegada”.     

La poesía también nos llega a través de las reflexiones de Ismael Serrano, a quien le hicimos una entrevista por videollamada al otro lado del océano. Nos recuerda que “el cantautor es alguien que hace la crónica social y sentimental del mundo en el que le toca vivir, con un vuelo poético”. Gracias a artistas como él, podemos encontrar en lo cotidiano “esa poesía que no somos capaces de ver”.

El arte también está hecho de preguntas. “Mi motor creativo es la duda”, nos confesó Ismael. También María y Paula Marull, las hermanas correntinas que brillan en el teatro independiente, nos cuentan que escriben las obras para responder las preguntas de las que no saben la respuesta. La creatividad como búsqueda constante.

En esta edición, les recomiendo leer la entrevista que le hicimos a Florencia Chagas, la primera argentina en jugar en la WNBA, la liga más prestigiosa y competitiva del básquet mundial. Con un gran futuro por delante, sueña con jugar con la selección en los Juegos Olímpicos. “Quiero ayudar en lo que pueda al básquet femenino, difundirlo y que crezca en la Argentina”, nos dijo.

Expresarnos, buscar, dejarnos llevar por la energía de la naturaleza, de la que estamos dotados todos los seres humanos. El arte, claro, es el resultado del trabajo que hagamos con nuestros dones. Como dicen las hermanas Marull, la creatividad es como un río, pero “hay que trabajar en un bote para que el río te lleve un poco, saber cuándo remar y cuándo dejarte llevar. Hay que ayudar a que la creatividad venga, ahí aparece el río”.

¡Buena vida!