VALDÉS:
“El disco representa una etapa más madura”

0
63

“Y el que venga, probablemente, lo sea aún más”, dice Pancho Valdés, el 50 por ciento de la banda que conforma con su hermano Edu, y lleva su apellido: Valdés. Los cordobeses lanzaron un nuevo material al que llamaron Gris, “porque representa la fusión de nuestras personalidades tan opuestas”, le cuenta a Convivimos. Por eso, “los roles en la banda son muy distintos. Yo soy más histriónico, canto y bailo en el escenario mirando a la gente; mi hermano está más en la sombra, produciendo. En rasgos generales, podría decirse que Edu es el cerebro y yo el corazón. Entonces ninguno se pisa haciendo lo que tiene que hacer, convivimos naturalmente así”.

Al álbum le queda mucho por recorrer. “Esperamos seguir viajando, conociendo gente nueva, hacer que nuestra música se conozca más. Crecer de a poco y tener los pies sobre la tierra. Siento que el camino de cada disco es crecer cada vez más”. En ese sentido, para este segundo trabajo se asumieron compositores: “Hicimos canciones con estética electrónica, en vez de hacer bases electrónicas que se volvieran canciones. Están mucho más cuidadas las letras, lo que se quiere decir y el orden en el que aparecen. Se trata de la madurez del proyecto. La banda va mutando sola”.

¿Un disco?

Prenda, de Francisco Victoria. Igual soy más de escuchar canciones que discos.

¿Uno que recomiendes?

Clics modernos, de Charly García.

Gris

Ocho tracks que parten del amor y terminan en el desamor; de alguna manera, el orden va contando una historia. Perfeccionaron su esencia de canción electrónica y crearon una propuesta que invita a bailar.

Geiser Discos

www.geiserdiscos.com.ar