Axel Krigier: “No me interesa tanto lo profesional como lo lúdico”

0
25

“De algún modo vivo en una sociedad con gente que mayormente no se parece a mí. Siempre estoy queriendo bailar, dispuesto al juego o a inventar algo en el momento. No me interesa tanto lo profesional como lo lúdico”, dice el músico Axel Krygier con una gran sonrisa. Ese espíritu está presente en toda su discografía, y Axelotl, el sexto álbum de su carrera solista, también suena así: experimental y ecléctico.

“En el disco hay un recorrido un poco anfibio, una percepción de la realidad a través del sentido del oído, lo cual es muy acuático. Los bichos del agua son muy sonoros, utilizan esa técnica de radar, de emitir un sonido para saber dónde están”, describe quien tocó con Soda Stereo y Charly García.

Para no perderse en el mar de posibilidades de la música, buscó un productor que lo ayudara a definir. “Me cuesta ese rol conmigo y no es algo deseable a esta altura”, confiesa con más de tres décadas de trayectoria. Cuenta que en este último tiempo produjo a otros artistas y compuso la banda sonora de dos obras de teatro, procesos colaborativos que lo impulsaron a compartir sus propias creaciones. “Mantenía mis discos como algo muy mío, como el lugar donde no tener ningún condicionamiento, pero a partir de trabajar en equipo sentí que pasaba algo muy rico, entonces decidí tomar mi propio álbum como una obra”, finaliza.  

  • ¿Un disco que recomiendes?

Psiquedelic Sanza, de Francis Bebey. 

AXELOTL 

Un disco electrónico con sintetizadores y programaciones. Ya tiene lado A y B, pensando en su edición en vinilo; uno más enérgico, otro más apacible.

Los Años Luz