Fernando Barrientos: “El dúo es introspección y alegría”

0
39

“El mendocino es introvertido, es muy para adentro, por la cercanía a la montaña, y, en su momento de jolgorio, es muy intenso”, describe Fernando Barrientos, la mitad de Orozco-Barrientos, y dice que el dúo cuyano es igual: “Introspección y alegría, es nuestra forma de vincularnos con la gente”. 

Junto a Raúl “Tilín” Orozco lanzaron Regreso, al que definen como un volver a las fuentes. “Hubo varios motivos para este título, uno de ellos fue volver a la producción independiente, que fue nuestro primer lugar, donde se proyectó todo”, comenta tras veinte años de carrera y tres discos bajo un sello internacional. “Es una posibilidad de seguir trabajando nuestro cancionero y profundizando en ese sentido”, aclara el cantante y guitarrista de pelo largo enrulado.

Seleccionando el repertorio para el nuevo álbum, se reencontraron con canciones de hace tiempo que no habían envejecido. “Todavía nos interpelaban y podían convivir con las que estábamos haciendo en la actualidad. Buscamos que un tema nos siga sugiriendo y que nosotros también podamos darle cosas como intérpretes”, cuenta. Además, entre las composiciones propias hay versiones de clásicos del folklore. “Nosotros perseguimos una idea que no es invento nuestro, nuestra impronta es continuar los lineamientos, entre otros, del nuevo cancionero cuyano”, expresa.

  • ¿Un disco que recomiendes? 

El Álbum blanco, de The Beatles.

REGRESO

Un equilibrio natural entre ritmos cuyanos, latinoamericanos y el rock. Lograron una delicada estética sonora que envuelve los trece temas.

Independiente