Germán Dominicé: “Tenemos la constante del cambio como meta”

0
75

“Somos un invento y nuestros propios inventores”, dice Germán Dominicé jugando con el nombre del nuevo disco de Los Hermanos Butaca, una creación conjunta con Carlos Senin. En Mil inventos, los coqueteos con el tango y el folklore de sus trabajos anteriores cedieron ante canciones de un rock pop más clásico. “No hay tanto butaquismo, aunque sí, pero de manera atenuada. Por el solo hecho de cambiar, para este disco elegimos aquellos temas que no tienen tanto de ese ‘humor triste’ característico nuestro”, cuenta sobre el quinto material del grupo que nació en una fiesta de disfraces en 1994.

“Tenemos la constante del cambio como meta. Nos gusta romper la fórmula y hacer otra. Siempre dentro del género canción, vamos usando distintas herramientas y formaciones musicales. No nos gusta repetirnos, nos gusta más el tipo de artista que sorprende, porque cada vez parece uno distinto”, revela el cantante y compositor del dúo original.

Asegura que, como Mil inventos, el grupo también tiene un lado A y uno B: “Nos gusta tanto la canción redonda y amable, como el delirio, lo impredecible y lo incorrecto”. Dice también que son implacables con ellos mismos y nada queda listo en su primera versión. “Somos muy autocríticos, revisamos todo y si a alguno de los dos no le gusta, no se insiste y queda descartado”, asegura.

  • ¿Un disco que recomiendes?

La la la, de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.

MIL INVENTOS

Con un sonido más roquero, juegan entre pop, funk, country y new wave. Las letras son tan maduras como divertidas. Edición en formato vinilo y singles extras.

Acqua Records