Luciana Segovia: “Estoy en un camino de autodescubrimiento”

0
56

“No esperen lo mismo”, dice Luciana Segovia sobre su primer disco solista. Luego de 16 años al frente del grupo de rock Cirse, la cantante y compositora lanzó Serendipia, en el cual –asegura– sacó a relucir otra faceta más cercana al pop. “Este álbum es un camino de autodescubrimiento, donde me encontré con una artista con ganas de crecer y abrir sus límites. Quiero encontrar hasta dónde me puedo variar”, comenta más que feliz por el resultado. Recomienda escuchar el trabajo sacándose los prejuicios.

Luciana se animó a este paso con más de 40 años, entonces siente que fue más un acto de valentía que de necesidad. “Ver de lo que soy capaz de hacer tiene que ver con la madurez y el deseo de autorrealizarme, saber que podía sola y ver qué salía. Me daba curiosidad saber hasta dónde puedo volar. Ahora puedo escribir de la manera y con la intensidad que se me plazca”, sostiene. 

A pesar de su trayectoria en la escena, cuenta que en esta nueva etapa en solitario debió aprender todo otra vez, desde ensayar con músicos sesionistas hasta prepararse para las performances en vivo, pero que la pone muy contenta. Además, confiesa que no tiene ninguna otra expectativa más que la de dejarse llevar por la música: “Si bien hay mucha disciplina y dedicación, quiero dejar de correr y disfrutar del proceso”.

  • ¿Un disco que recomiendes? 

Under the Table and Dreaming, de Dave Matthews Band.

SERENDIPIA

Sonoridad ecléctica con canciones que navegan diversos estilos musicales, desde el pop y el rock hasta la balada y el rap. Fuerza vocal en letras audaces. 

LEB Records