¿Y por qué no?

0
49

David Ruda
Director

Estimados lectores:

Aesde que comenzamos a transitar el maravilloso camino de Convivimos, allá por diciembre de 2010, una de nuestras preocupaciones fue “tender puentes” a través de información de calidad, entretenimiento, humor y reflexiones de reconocidos especialistas en múltiples temas de interés para las familias. También desde entonces nos venimos comunicando en esta suerte de “editorial” al que decidimos acompañar con una pregunta, que más que pregunta es un llamado, una propuesta, una invitación: ¿Y por qué no?

¿Y por qué no nos animamos a cambiar?, ¿a cumplir los proyectos pendientes? Nuestras notas, historias de vida y entrevistas se proponen, precisamente, eso: renovar preguntas, ensayar respuestas, despertar intereses y deseos… Para cambiar, retomar un sueño, completar un propósito. ¡Tenemos todo un año para concretar los pequeños-grandes desafíos, personales y colectivos!

Los invito a conocer de cerca a nuestro personaje de tapa: Leticia Bredice. Una actriz que se dio cuenta de que era actriz desde muy pequeña, y que hoy, con más de 20 años de carrera, se anima a dirigir, a cantar y a ser maestra de actores.
Y a Delfina Pignatiello, la “niña prodigio” de la natación argentina. Es nuestra invitada, una de las figuras más promisorias del deporte nacional. En la entrevista que compartimos, nos cuenta cómo es “vivir en el agua”.

Mar del Plata es nuestro lugar elegido para recomendar en estas vacaciones, aunque muchos sabemos que “la Perla del Atlántico”, “la Feliz”, “Mardel” o “Marpla” es un destino imperdible en cualquier momento del año.

Y porque Mar del Plata también tiene historia, Felipe Pigna nos cuenta cómo llegó a posicionarse como la ciudad de veraneo elegida por los argentinos a partir de la llegada del ferrocarril y la construcción del lujoso Bristol Hotel hacia fines del siglo XIX. Dos notas muy interesantes para conocer el porqué de nuestra idiosincrasia.

Para cerrar, les recomiendo la nota de la sección “Educación”, dedicada a la Educación Física. Como profesor de la materia en escuelas municipales de la ciudad de Córdoba durante muchísimos años, me sumo al desafío que plantean los especialistas consultados, en particular, a lo que afirma Ivana Rivero: “Es necesario revisar los modos en que se la concibe y enseña. Hay que caminar rumbo a una Educación Física alegre, innovadora e inclusiva. (…) Hay que devolver el protagonismo no solo al alumno, sino también al docente; concebir a ambos como sujetos constructores de sus propias prácticas”.
Que disfruten toda la revista.

¡Buen comienzo del año!