Lo indispensable y lo superfluo

0
57

Puede suceder que cuando todo esto acabe -porque esta pandemia pasará- volvamos a enchufarnos en la desmesurada velocidad que ha caracterizado a nuestra sociedad en el último siglo. Pero también puede pasar que, en este tiempo suspendido, además de habernos dado cuenta de la importancia del amor en todas sus versiones, también hayamos podido descubrir lo verdaderamente necesario, lo indispensable y lo superfluo para vivir nuestras vidas. Si esto último sucede, es posible que la humanidad se sobreponga y recupere algo de lo que todos entendemos como “felicidad”.

Es precisamente en estos momentos decisivos cuando los artistas llegan para susurrarnos al oído sus verdades como bálsamos. Las que siguen son las tres verdades que hoy elijo compartir con ustedes.

-“Ser padre me cambió la vida para siempre”, nos dijo Antonio Banderas desde su casa en Marbella, donde pasó su confinamiento, solo, lejos de su familia. El famoso actor contó en una entrevista exclusiva, qué cosas aprendió de su padre, cómo es la relación con su hija Stella del Carmen y qué es lo más importante que le ha podido enseñar. “La paternidad me ha hecho más consciente de la realidad y del mundo en el que vivimos”.

-“Escribir fue la decisión más fuerte de mi vida”, nos contó Martín Caparrós. El escritor y periodista argentino que presentó su último libro en Buenos Aires días antes de decretarse la cuarentena, nos atendió por teléfono recién llegado a su casa de Madrid, donde transcurrió su aislamiento. “Ojalá entendamos que las cosas que nos parecen indispensables, son superfluas y que podemos vivir sin ellas”, reflexionó. Entre otras muchas cuestiones, nos confesó que desde que se mudó allí, todas sus pertenencias caben en dos valijas y que de esa manera se siente “más liviano”.

-“El común denominador de la gente es manejarse en el ámbito de lo cómodo. Podríamos aprovechar esta pandemia para salir de la zona de confort”, propuso Mirta Romay. La hija del legendario Alejandro Romay es la creadora de Teatrix, la plataforma digital donde se pueden ver obras de teatro on-demand, filmadas como si se tratara de películas. “Lo heroico me desafía”, nos confesó en la entrevista donde da pistas del secreto de su éxito.

Tres testimonios que nos pueden ayudar a pensar. 

¡Que disfruten de la lectura!

HyperFocal: 0