El amor es más fuerte

0
49

No es un cliché. A veces nos cuesta definirlo, pero ¿quién no sintió ese cimbronazo interior queriendo cambiarlo todo? Bibliotecas infinitas, melodías de todos los tiempos, escenas memorables cuentan y contaron siempre historias de amor. Es el amor, precisamente, el que recorre las páginas de esta edición, en clave con la primavera, claro, la estación más esperada, este año más que nunca.  

Desde la tapa, la escritora Viviana Rivero nos dice que el amor nunca muere, solo cambia de forma. La autora de novelas histórico-románticas que son éxitos editoriales está convencida de que uno de los secretos de su popularidad radica en que tiene una manera de ver la vida común a la de los miles de lectores que la siguen. “Tengo una mirada esperanzadora de la vida. Mis libros son esperanzadores, y creo que la gente, en general, tiene esperanzas”, nos dijo. 

Si buscáramos un personaje que haya despertado los suspiros de varias generaciones frente al televisor, ese sería Arnaldo André. Nuestro invitado nos confiesa que ser seductor le es “innato”. Hoy, a los 77 años, protagoniza una obra de teatro y se prepara para dirigir su segunda película. En este caso, el secreto parece estar, entre otras cosas, en pensar en algo bonito antes de entregarse al sueño. Jamás se duerme con pensamientos negativos. Una conversación imperdible con el dueño de una sonrisa de telenovela.

Y como también el amor puede pensarse desde todas sus facetas, tomamos un café con Juan Tonelli, quien en su segundo libro aborda esos temas que sentimos y muchas veces no podemos expresar. “Nuestra sociedad está muy impregnada por el éxito, y este se manifiesta de diferentes formas, como el dinero, el poder y la belleza. Pero si uno profundiza, son sucedáneos de poca calidad de la búsqueda de amor”. Los grandes temas, para él, se resumen en el amor y el desamor.

Una edición que se abre a las múltiples miradas de un sentimiento transformador. Que la disfruten.

¡Feliz primavera!