La copa y la raíz

0
22

La historia de Diego Schwartzman nos habla de lo que realmente importa en la vida: el amor en todas sus formas, las convicciones, los sueños…

En nuestra nota de tapa encontrarán la copa y la raíz. Los resultados, pero también el origen, el camino, las dificultades que tuvieron que atravesar tanto él como sus padres (la historia de sus abuelos merecería otra nota) hasta llegar a la cima. 

Cuando los papás de muchos chicos que no tienen la estatura promedio del tenis le cuentan al “Peque” que él es su referente, asegura que eso lo divierte y trata de aconsejarlos. “Me preguntan cómo entrené o cómo me formé para llegar adonde estoy. Y trato de contarles que no hice nada raro, simplemente entrenar, como entrenan todos, ser muy profesional, porque al tener menos herramientas físicas, obviamente debés suplantarlas con otras cosas”. Simple y claro. O como dicen en el fútbol, “de los que hacen fácil lo difícil”. Reflexiones de un grande en una entrevista imperdible.

Y si hablamos de cosas profundas, ¿qué profundidad más grande que la de hablar sobre los bosques de nuestro planeta Tierra? Emiliano Ezcurra dirige el Banco de Bosques, una ONG que busca proteger los que aún existen para enfrentar el cambio climático y la denominada crisis de extinción. “Es la forma más barata de frenar la emisión”, asegura con simpleza y contundencia. A través de donaciones de dinero mensuales, las personas pueden ayudar a comprar campos con bosque nativo para que allí no haya tala de árboles. Una propuesta disruptiva.

Como todos los meses, nuestros columnistas nos invitan a reflexionar sobre aspectos tan relevantes como la educación, la salud, el idioma, la infancia, a zambullirnos en historias en las que siempre encontramos donde identificarnos.

Espero que disfruten la revista tanto como yo, y no se olviden de enviarnos sus “locuras” en “La página en blanco”.

¡Buena vida!