Una aventura

0
20

¿Qué mejor que la palabra “aventura” para definir la experiencia de criar y educar a una hija o a un hijo? Todas las sensaciones posibles caben en esa palabra. 

En el mes en el que homenajeamos a las madres, Sabrina Garciarena y Sabrina Critzmann nos cuentan su aventura.

“La maternidad me cambió al cien por ciento”, asegura la actriz en nuestra nota de tapa. Desde muy chica sintió pasión por la actuación y descubrió en su propia familia vocaciones que habían podido florecer y otras que habían quedado en el camino. “Había algo ahí, algo ancestral”, nos cuenta. Con la maternidad le pasó algo parecido. Aunque no lo vivió como un mandato, siempre le atrajeron los bebés. Defensora de los derechos de las mujeres, es muy interesante lo que afirma cuando se refiere al foco de la crianza: “Está esa responsabilidad de tener dos varones que tengo que criar para que sepan que todos somos iguales”.  

“Nadie sabe mucho de crianza y es diferente para cada familia”, nos aclara Sabrina Critzmann, nuestra invitada. Médica, pediatra y puericultora, es, además, una referente importante de las nuevas generaciones de madres y padres. Es también quien resumió en la palabra “aventura” su propia experiencia y la de miles. 

Y qué decir de la música especialmente creada para los niños… Nuestro informe da detalles sobre el trabajo de grupos musicales y solistas dedicados a este público en particular, trabajo que tiene una extensa y rica tradición en la Argentina.

También contamos la historia de Silvia Katz y su Taller Azul en Salta. Lo que es algo parecido a decir que contamos la historia de la madre y mentora de cientos de chicos pintores, poetas y creadores que participaron de sus propuestas. 

Como siempre, el análisis y la opinión de nuestros columnistas, entrevistas, novedades culturales, humor, moda –este mes con Romina Giardina y Julieta Castro, madre e hija influencers– y nuestra querida página en blanco, que brilla con los colores y las palabras de nuestros lectores.

Que la disfruten.

¡Buena vida!