Pasar la antorcha

0
36

“Solo podemos conservar lo que tenemos en la medida que lo compartamos con otros” fue la frase que eligió Gastón Pauls para referirse a la generosidad que implica compartir. Una actitud que pudo vivenciar en los grupos de recuperación a las adicciones en los que participa y también a través de grandes maestros de la actuación, como Héctor Alterio, Pepe Soriano o Federico Luppi, quienes en horas de rodaje compartieron con él anécdotas, experiencias y conocimientos. Ellos alguna vez le dijeron: “Todo esto que te estoy contando no te lo guardes, compartilo con los que vienen atrás, adelante, al costado, pasémonos la antorcha todo el tiempo”. Una imagen hermosa y desafiante, porque ¿qué mayor desafío que el de compartir con otros, en un mundo que nos invita a guardar todo? Reflexiones de un personaje que se brindó a corazón abierto.

La música y la danza también nos acompañan, esta vez, de la mano de Miranda Johansen. La joven artista que está trabajando en un nuevo disco nos habló de la inspiración y del proceso creativo. Miren qué interesante lo que dice: “Me gusta estar en ese vértigo, en ese limbo. También lo sufro un montón. Creo que es parte del proceso de no entender muy bien hacia dónde voy, pero no poder parar de hacerlo. Ahí está un poco la magia, porque no entiendo muy bien hasta que en un momento lo entiendo todo. Ese momento es cuando el disco ya está conformado, cuando ya está la idea completamente plasmada y la siento muy mía y tengo ganas de compartirla con todos”. 

Sentir, pensar, crear, compartir, aventurarse. Los caminos de la creación nos ofrecen múltiples oportunidades de encontrarnos y descubrir a los otros, de sumergirnos en nuestras emociones y estar atentos al caminar, porque –como dice Miranda– la inspiración aparece en el momento en que menos la buscamos.

Espero que abril sea un buen momento para inspirarnos, aprender y pasar la antorcha.

¡Buena vida!