GEORGINA BARBAROSSA: “Nada sustituye la ceremonia del teatro”

0
152

Georgina Barbarossa está contenta de hacer temporada en San Rafael, porque es un modo de acercarse al público que no está en Buenos Aires; “si no parece que los porteños somos inalcanzables”, le dice la actriz a Convivimos. Junto a Germán Kraus protagoniza No hay dos sin tres y asegura que ambos tenían como asignatura pendiente compartir las tablas. Hace 30 años hicieron Su comedia favorita en televisión: “Por eso nos miramos y ya nos conocemos. Es algo lindo cuando uno está perdido y encuentra la mirada de su compañero. Es un trabajo de gran complicidad el escenario”. Desde su experiencia, afirma que llevarse bien con el elenco es fundamental. “No hay receta para el éxito, pero trabajar en equipo es clave, si no el público desde abajo se da cuenta. Si el actor la pasa bien, el espectador también”, afirma.
De chica, cuando quiso ordenarse para monja, la madre superiora le advirtió que su misión estaba en la tierra, y con el tiempo reconoció que la suya como artista “es abrirles el corazón y la cabeza a las personas. Hacés que la gente pueda soñar, un pueblo que no sueña se muere. Hay que distraerse y abstraerse, hace falta esa lucecita verde de la esperanza. Cualquier acercamiento a la cultura te hace crecer y es movilizador”. Por eso, recomienda ir al teatro, “nada sustituye esta ceremonia, es un acto de amor, de entrega absoluta, tanto del actor como del público”.
¿La última obra que viste?
Atracción fatal.
¿Una que recomiendes?
Protocolo Cabrera.

No hay dos sin tres
Una comedia donde el humor pícaro lleva a la reflexión de las parejas y sus distintos momentos. Además, planteará qué estás dispuesto a hacer para salvar una relación.
De miércoles a domingo, en Teatro Roma, Av. Hipólito Yrigoyen 280, San Rafael, Mendoza.