Tándem:
arte y tecnología

0
211

Casa Naranja presenta la segunda propuesta de artes visuales del año. Se trata de Tándem, una exposición colectiva en la que nueve artistas contemporáneos combinan arte y tecnología.

Instalaciones multimedia, videos interactivos, tubos leds y sensores, performances y experiencias en realidad virtual. Todo eso y más es Tándem, la exposición de nueve artistas contemporáneos que utilizan los avances tecnológicos para construir obras de arte interactivas, que podrá visitarse del 3 de julio al 14 de septiembre, de forma libre y gratuita, en Casa Naranja (La Tablada 451, Córdoba).
De la mano de la curadora Luz Novillo Corvalán, y conjugando lenguajes y estéticas diversas, la muestra propone una reflexión sobre los modos en los cuales la tecnología ha transformado la vida cotidiana, especialmente los vínculos entre las personas. “Surge un fenómeno singular y es el encuentro y la convivencia de dos generaciones que perciben de manera muy distinta al mundo: quienes no nacieron en esta era y quienes pertenecen a ella. En este estado de situación, ¿cómo se construyen los vínculos entre estas generaciones?, ¿cómo se perciben unos y otros?, ¿qué influencias tiene la tecnología en sus vidas?, ¿es posible re-encontrarse?”, se pregunta la curadora.

Whisky Comic, de Yamil Burguener, es una invitación a la interacción y al juego.

La propuesta, una producción integral de Naranja, incluye obras de Lucas Aguirre, Yamil Burguener, Laura Colombo, Zoe Di Rienzo, Celeste Martínez, Gerardo Repetto, May Seguí, Juan Sorrentino y Lucas Di Pascuale, quien participa junto al equipo de su cátedra de Dibujo de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
“En las obras presentadas el aspecto interactivo es central, los artistas producen dispositivos e instructivos que invitan a la participación y a la vinculación entre los distintos públicos. La exposición se transforma así en un espacio generador de actividades vivenciales y reflexivas. Se espera que la muestra propicie un encuentro intergeneracional en donde adultos, niños y adolescentes puedan intercambiar conocimientos, experiencias”, explica el texto curatorial.
El espacio cuenta con audioguía para escuchar desde el celular y actividades especiales para disfrutar con amigos o en familia. Habrá visitas guiadas abiertas a la comunidad todos los sábados, y durante las vacaciones de invierno también se llevarán a cabo los días de semana. Además, pueden agendarse, mediante reserva previa, visitas educativas para escuelas y grupos.

DÍAS Y HORARIOS

Tándem podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y los sábados de 14 a 19 horas, con Visitas guiadas a partir de las 16. Para inscripciones y reservas de visitas de escuelas o grupos, escribir a [email protected].
Más información en: www.casanaranja.com.ar