Ezequiel Tronconi: “Con el estreno on-line, la película llegará a más gente”

0
104

Ezequiel Tronconi dice que, antes de la pandemia, trabajaba de lunes a lunes, entre funciones de teatro, rodajes y clases de teatro. Durante la cuarentena el ritmo semanal no bajó, solo que ahora escribe y adelanta otros proyectos para cuando todo termine. Por ejemplo, empezó a grabar Infectados, una serie escrita en pleno aislamiento.

Pronto se estrena El encanto, que además de protagonizar, coescribió y dirigió junto a Juan Sasían. Confiesa que está ansioso por verla y conforme con el resultado, sobre todo del vínculo entre los actores y los planos secuencia, sin cortes, para profundizar las emociones de algunas escenas. Con Sasían ya había trabajado en La Tigra, Chaco, un film que recorrió diversos festivales. 

Si bien asegura que para un realizador no hay nada como ver su película en el cine, con las salas cerradas, los estrenos on-line resultaron positivos. “El film llega a las casas de todo el país, primero a través de la televisión y luego desde la plataforma on-line. De la otra forma, cada vez había menos salas para las cintas argentinas no comerciales y ya no es lo mismo. 

La TV, ahora, nos da la posibilidad de llegar a cada hogar y que la vea más gente”.  

Cuenta que el secreto para no desencantarse con su oficio es buscar proyectos que le generen desafíos: “Que no sepa cómo hacerlos, que me generen dudas y donde pueda relacionarme con personas de quienes aprender”, explica.

¿La última película que viste?

No te preocupes, no irá lejos, de Gus Van Sant.

¿Una que recomiendes? 

Los paranoicos, de Gabriel Medina. 

El encanto

Bruno y Juliana son pareja hace años. Ella quiere ser madre, pero él no sabe si es el momento adecuado. Todo se complica y Bruno se planteará su vida y sus decisiones.

Estreno 30 de julio. 

Jueves 30 de julio y sábado 1 de agosto en Cine.ar Tv. 

Desde el 31 de julio, gratis por una semana en Cine.ar Play.