Chevrolet Onix Plus: Alta tecnología y gran motor

0
250

Precio

$1.153.900

187 km/h

 Velocidad máxima que desarrolla a 5000 rpm

116 CV

Potencia máxima a 5500 rpm

17,30 km/l 

Consumo promedio

DISEÑO

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Onix Plus, la versión sedán del compacto de Chevrolet, recientemente presentado en la Argentina. Esta nueva generación, de mayor calidad en cuanto al confort y al equipamiento de seguridad en un vehículo de entrada a la gama de la marca del moño, pone la vara de calidad bien alta entre los autos compactos y, como dicen desde la automotriz, democratiza la tecnología, ya que incluye componentes que son de segmentos superiores, sobre todo en la seguridad. 

El Onix Plus, en la versión superior, Premier, reemplazante del Prisma, es 194 mm más largo, llegando ahora a los 4474 mm. Estéticamente ofrece un diseño con los nuevos lineamientos globales de la marca, con trazos más rectos, capó plano y líneas de expresión bien definidas en los laterales. El frente luce una parrilla inferior de generosas dimensiones y una superior auxiliar, mientras que atrás los faros sobresalen del cuerpo como sucede con su hermano mayor el Cruze, del que toma varios rasgos.  

CONFORT

En el interior también se notan varias mejoras, como las texturas del panel de instrumentos y el volante –que modifica altura y profundidad–. Ofrece una combinación bitono que se encuentra tanto en las puertas y en la consola como en las butacas, y ahora también hay una pantalla táctil más grande, de siete pulgadas, que puede operarse al tacto.

La butaca está conformada en una sola pieza, que incluye el apoyacabezas, lo que entrega ergonomía, confort y una cómoda posición de conducción.  

Esto se suma al mejor espacio interior para su segmento. La comparación con el Prisma es inevitable: por ejemplo, el baúl bajó de 500 a 469 litros, pero se nota que ha ganado el espacio atrás al cambiar las bisagras a los extremos. Por otro lado, la distancia entre ejes ha aumentado de 2528 a 2600 mm, lo que también destaca por el espacio del asiento posterior, en el que pueden ingresar tres adultos que no tendrán problemas con la altura ni en lo ancho.

MOTOR

Este sedán compacto viene con el motor Ecotec 1.0 Turbo de 999 cm3, con transmisión automática de seis velocidades. Ofrece 116 CV y un buen torque, con lo que logra buena aceleración y una velocidad máxima de 187 km/h. De salida suave y progresiva, responde rápidamente al acelerador, sin sacudidas ni golpes del turbo. El comportamiento nos dejó muy satisfechos, ya que además es económico, con alrededor de 17 km por litro de consumo promedio.

EQUIPAMIENTO

En el confort está bien provisto. Destaca el debut de Internet 4G con conexión wifi de buena velocidad para los pasajeros. La computadora a bordo es muy simple, monocromática y gráfica, sin lujos, pero tiene toda la información deseable, desde la temperatura y la vida útil del aceite hasta el control de la presión de los neumáticos. También cuenta con multimedia MyLink de tercera generación, asistencia de punto ciego, asistente de estacionamiento, faros de proyector y linternas led. Además trae el sistema OnStar, que también funciona automáticamente en casos de emergencia. El equipo de audio con MP3/WMA tiene función streaming y Bluetooth para dos celulares, entre otros componentes.   

SEGURIDAD

Obtuvo cinco estrellas en Latin NCAP por protección para adultos y niños, además del Premio Avanzado sobre Protección de Peatones. Destaca la presencia del control de estabilidad y el de tracción, y seis airbags como equipo estándar, entre otros componentes.

Aquí se destaca que logró 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP por protección para adultos y niños. Además del Premio Avanzado sobre protección de peatones. Destaca la presencia el control de estabilidad y el de tracción, 6 airbags, anclajes Isofix, como equipo estándar, en toda la gama, entre otros componentes, como aviso de punto ciego y encendido automático de luces. La dirección eléctrica es progresiva, ligera y receptiva en cada situación; los frenos son de buen tamaño, con discos de 14 pulgadas en la parte delantera y tambores en la parte trasera, con muy buena eficiencia y sin mostrar fatiga. El sedán tiene suspensión con buena calibración, lo que garantiza una combinación adecuada de comodidad y estabilidad.

PRECIO

El nuevo Chevrolet Onix Premier se comercializa desde $1.048.900 hasta el que manejamos –Turbo Premier sedán AT– a $1.153.900. Sin duda destaca por el contenido de confort y, sobre todo, de seguridad, en un modelo accesible y con las mejores prestaciones del segmento de los compactos.

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en la culata. Alimentación por inyección electrónica multipunto.

Cilindrada: 999 cc

Tasa de compresión (ratio): 9,5

Potencia: 116 / 5500 rpm

Torque: 160 Nm a 200-4500 rpm

TRANSMISIÓN 

Tracción delantera

Caja: Automática de 6 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo / ancho / alto: 4470 mm / 1730 mm / 1470 mm 

Distancia entre ejes: 2600 mm (trocha delantera 1410 mm)

Peso en orden de marcha: 1086 kg

Capacidad de baúl: 469 / 1290 litros

Capacidad de combustible: 44 litros

SUSPENSIÓN 

Delantera: Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Semiindependiente con eje de torsión, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos 

Traseros: Tambores

DIRECCIÓN 

Asistencia eléctrica progresiva

Llantas y neumáticos

Llantas: 16”

Material: Aleación

Neumáticos: 195/55 R16 

Rueda de auxilio: Temporaria de 15”

FABRICANTE / IMPORTADOR

Chevrolet Brasil / Chevrolet Argentina

PRECIO Y GARANTÍA 

$1.153.900, 3 años o 100.000 kilómetros.