Esteban Bigliardi: “Actuar es un acto de arrojo”

0
75

“La actuación cuenta con todos los condimentos para ser de alto riesgo. Nadie tiene asegurado nada, lidiar con la incertidumbre del oficio es un riesgo. También la adrenalina de exponer emociones y el cuerpo, porque cuando el actor se abre por completo, es cuando mejor salen las cosas. Es un acto de arrojo”, resume Esteban Bigliardi, el protagonista de Manual de supervivencia.

La serie cuenta la vida de un abogado que deja su carrera para dedicarse a su vocación de actor. Una historia que tiene similitudes con su vida real. “Cuando tomé la decisión de hacerlo, no había vuelta atrás. Me gusta tanto actuar que estaba dispuesto a que pasara lo que tuviera que pasar. Eso me dio la seguridad”, cuenta. 

Con experiencias diversas en teatro, cine y televisión, asegura que está dispuesto a todo. “La actuación comprende el universo humano, que es infinito. Mi trabajo es hacer cualquiera de esas cosas. No hay algo a lo que diría que no, los límites son las condiciones de trabajo”. 

Por la pandemia, un año intenso de proyectos quedó en pausa. Espera el estreno de La noche mágica y continuar con el rodaje de Los delincuentes, entre otros. Mientras tanto, tiene su propio manual de supervivencia: homenajear la vida viviéndola al máximo.  

  • ¿La última película que viste?

La fiesta silenciosa, de Diego Fried.

  • ¿Una que recomiendes? 

Boccaccio ’70, de Federico Fellini y otros. 

Manual de supervivencia

Una comedia dramática que retrata la vida de Esteban, quien a los 40 años decide renunciar a su trabajo para dedicarse de lleno a la actuación. Recientemente separado y desempleado, deberá enfrentarse a los dilemas del oficio, los mandatos familiares y los conflictos de la vida misma. Dirección: Victoria Galardi.

Disponible en Movistar Play.