Gato Azul Peralta: “Son tiempos violentos y amar es urgente”

0
465

“Prepárense para vivir un gran show”, anticipa Gato Azul Peralta, el hijo de Miguel Abuelo, quien está al frente del regreso de Los Abuelos de la Nada. “Fueron un grupo que irrumpió y rompió moldes, tanto en los 60 como en los 80, por eso trascendieron. En el 2020, haremos lo mismo”, asegura sobre la iniciativa que pondrá nuevamente sobre los escenarios y las bateas al icónico grupo del rock nacional. 

“Nunca estuvimos tan bien preparados para volver”, confiesa sobre este reencuentro que suma a Kubero Díaz, Juan Del Barrio, Gustavo Bazterrica y Jorge Polanuer, además de nuevos músicos. En esta etapa tienen la intención de transmitir “alegría, compromiso y vida. Estamos vivos, el tiempo es hoy. Nada podría ser mejor”. 

Pasaron más de 30 años de las últimas presentaciones de la banda con Miguel a la cabeza, y muchos no tuvieron la oportunidad de verlos. “Entonces, la música y la poesía de mi padre deben volver a sonar en vivo. Él respiraba y exhalaba arte, le sobraba talento, era único. Los Abuelos son alegría, poesía y libertad. Son tiempos violentos y amar es urgente”, comenta Gato, para quien este proyecto es el gran desafío de su vida. “Estar en el escenario cantando estas canciones me hace mejor persona, más lindo, más bueno. Cuando bajo, vuelvo a ser yo, no tan copado”, confiesa. Sus temas preferidos son Guindilla ardiente, Medita sol y Cosas mías.

  • ¿El último recital que viste y que recomiendes?

El de Emmanuel Horvilleur. Me encantó.