Lectores

0
272

LA ESCUELA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

Sr. Director: 

Nos motiva escribir esta carta y comentarle que nuestros días son diferentes por la situación que vivimos en el país y en el mundo, la escuela se trasladó a los hogares y las aulas están vacías entre otras realidades que llegaron para quedarse. La familia como siempre es uno de los pilares fundamentales de la educación, y así, familia y escuela trabajan unidas con un mismo fin, garantizar nuestro derecho a la educación. ‌

Nuestras seños nos envían las clases a través de diferentes medios y formatos. Tenemos un aula virtual en una plataforma llamada “edmodo”. Allí podemos consultar nuestras inquietudes y enviarnos mensajes privados. Subimos las actividades realizadas en fotos, videos y audios. Además, se crearon grupos de WhatsApp que actúan como cuaderno de comunicaciones, y si no podemos realizar la actividad, las seños se comunican telefónicamente. Quienes no tienen celular con WhatsApp reciben un cuadernillo con actividades. Para ayudarnos, la escuela trasladó los libros que teníamos en los armarios y en la biblioteca a nuestros hogares para facilitar nuestra tarea diaria. Nada es fácil, ni para nosotros ni para las seños, y como familia estamos más unidos intentando llevar adelante esta nueva forma de estudio, entendiendo que es necesaria, haciendo un esfuerzo para llegar con todas las actividades al día.

Vivimos y construimos un hecho histórico en la educación, y como se dice en epidemiología, las pandemias vienen a limpiar el mundo y cambiar el ciclo de la tierra, quizás la educación necesitaba que familias-docentes y estudiantes trabajáramos de otra manera. Nada es igual, hay un antes y, sin duda, un después. No perdemos la ilusión de volver a las aulas, abrazar a las seños, a nuestros compañeros, correr en el patio, esperar ansiosos la campana para el recreo y saludar todos los días a nuestra Bandera Argentina. Hacer día a día PATRIA, conocerla, cuidarla y demostrar que todos somos capaces y podemos aprender siempre y en cualquier espacio, que la pandemia no lo impida, sino que nos ayude a crecer como personas y familias solidarias.

Alumnos de sexto grado

Escuela Primaria “Pbro. José Gabriel Brochero”. Villa Santa Rosa, Dpto. Río Primero, Córdoba.

FELICITACIONES Y PROPUESTA

Estimados amigos:

Me llegó la revista Convivimos y me la devoré, pero pausadamente, me resulta una revista diferente, familiar, con temas importantes y genuinos para la comunidad.

Y como dice el humorista Cacho Buenaventura: “La suerte no llega sola, hay que trabajarla”. Es tal cual, y “La realidad tiene encantos inimaginables”, expresa Abrasha Rotenberg. Estos pensamientos me dieron la idea de proponerles que sería bueno que en la tapa de la revista, en vez de sacar siempre personas exitosas y conocidas con méritos que todos sabemos y admiramos, saquen la foto de un cliente de la Tarjeta, ¿y por qué no hacerle una entrevista sobre su historia de vida?, dentro del contexto del contenido que mantiene la revista. Que sean clientes de provincias de nuestro país, porque lamentablemente el interior muchas veces es ignoto.

¿A quién no le gustaría, aunque fuera una vez en la vida, ver su rostro en la tapa de una revista hecha a medida de la familia, con conocimientos sobre educación, ciencia, arte y de una calidad elocuente?

Los sueños a veces suelen convertirse en realidad.

Felicitaciones para todos los que integran el equipo de Convivimos y que sea por muchos años más.

Heidi Rótulo de Arnedo

Santiago del Estero – Ciudad Capital

N. de la R.: Estimada Heidi, ¡muchas gracias por la sugerencia!, la tendremos en cuenta.

UNA MUJER COMPLETA

Hola: 

¡Amo a Soledad Villamil! Fue una linda sorpresa encontrarla en la tapa de la revista. Me encanta cómo actúa y también cómo canta. Su mirada transmite paz, tranquilidad, eso de estar bien con la vida de uno. Es una mujer completa. ¡Felicitaciones!, sigan así.

Mónica I. De Lorenzo 

La Plata, Buenos Aires

AUTOS

Hola, buen día:

Muy buena la revista, pero les pediría que en la sección de autos, casi siempre publican los coches más caros. Tengan en cuenta que son muy pocos los que pueden llegar a esas máquinas. Atentamente.

Jorge Mario Olmedo

¡AMO LEER!

¡Hola! 

Soy Juli, tengo 14 años y me encanta la revista Convivimos. Mi abuela me la regala todos los meses, es muy interesante… ¡Amo leer! y también me gusta un poco escribir.

Quería darles una sugerencia, un espacio donde yo pueda darles consejos a chicos de mi edad, creo que me gustaría ayudar a las personas.

PD: me encanta su revista, sobre todo, la parte de cocina con Santiago y las recetas con historia, además de las entrevistas y los juegos… ¡Muchas gracias!!! Con cariño.  

Juli LescanoN. de la R.: ¡Muchas gracias a todos por sus sugerencias!