Temporada 2020

0
67

Comienza un nuevo año y ya hay un listado de largometrajes que se esperan con mucha ansiedad. En este informe, un repaso por los films que no hay que perderse. 

Por Leonardo González

Este 2020 promete tener muchos estrenos interesantes. Aquí, un listado sobre ellos y sobre las fechas tentativas de estreno en nuestro país.

Saltando enero (ver las elegidas en “Estrenos”), febrero comienza con una nueva película de superhéroes: Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, 2020). Harley Quinn une sus fuerzas con otras heroínas para salvar a una niña del malvado Máscara Negra (Ewan McGregor). Ese mismo mes llega El escándalo (Bombshell, 2019), que trata sobre la caída de Fox News, y de cómo un grupo de mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. Con Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie y John Lithgow.

En marzo se estrenan Godzilla vs. Kong (2020), que trae el esperado enfrentamiento entre los dos gigantes, y Mulán (Mulan, 2020), la versión con actores del clásico de Disney de 1998 sobre la historia real de la guerrera china Hua Mulan. 

En abril arriba a la pantalla grande 007 Bond: Sin tiempo para morir (No Time to Die, 2020). El exespía inglés debe dejar su retiro de lado cuando un amigo de la CIA le asigna la misión de rescatar a un científico que ha sido secuestrado. Más tarde que temprano llega Black Widow (2020), film que contará los orígenes de la Viuda Negra (Scarlett Johansson).

Mayo tendrá la argentina Reinas salvajes (2020), sobre dos paleontólogas (Mercedes Morán y Natalia Oreiro) que tienen un descubrimiento inesperado. Y la novedad de The Fast & The Furious 9 (2020), sin trama hasta el momento, pero no es muy necesaria tampoco.  

El mes de junio trae el regreso de Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984, 2020), en la que la heroína de DC llegaría a la gloriosa década del 80; y Minions: The Rise of Gru (2020), que seguirían en la búsqueda de un villano que los lidere. 

En julio se estrena, Jungle Cruise (2020), basada en una atracción de Disneylandia en la que un barco recorre un río a través de la jungla. Está dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt. En agosto llegaría Ghostbusters 2020 (2020). Aparentemente, una familia vuelve a su casa en una pequeña ciudad y descubre algo que no esperaba encontrar allí. Confirmados Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Sí, el viejo equipo. 

Para septiembre se anuncia The Many Saints of Newark (2020), precuela de la aclamada Los Soprano (The Sopranos, 1999-2007). Estará centrada en la juventud del gánster Tony Soprano. También tenemos Monster Hunter (2020), que trae nuevamente al matrimonio conformado por la actriz Milla Jovovich y el director Paul W.S. Anderson en una nueva adaptación de un videojuego.

El mes de terror por excelencia es octubre, y va a estar bien representado por Halloween Kills (2020). Si alguien pensaba que Michael Myers por fin había caído víctima de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), todo parece indicar que no. The Witches (2020) se lanza 30 años después de La maldición de las brujas (The Witches, 1990). En noviembre se destaca Eternals (2020), con Angelina Jolie y Salma Hayek,  otra nueva adaptación de un cómic que narrará la saga de los Eternals, una raza de seres inmortales. Por último, en diciembre los títulos que más llaman la atención son Duna (Dune, 2020), nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert (dirigida por Denis Villeneuve); y West Side Story (2020), adaptación del famoso musical que llegó al cine en 1961 sobre el enfrentamiento de dos bandas callejeras. Llega de la mano del gran Steven Spielberg.