Clases en pandemia

0
65

Nos dirigimos a usted como estudiantes de sexto grado de la escuela pública “Pbro. José Gabriel Brochero”, de la localidad de Villa Santa Rosa, Departamento Río Primero, Córdoba, para expresarle nuestra opinión sobre la escuela en épocas de pandemia. 

Para nosotros fue y, en muchos casos, sigue siendo difícil continuar con el hacer escuela en época de aislamiento. Asistir con alternancia nos permite, semana de por medio, encontrarnos con algunos de nuestros compañeros, la seño está constantemente con elementos sanitizantes en el aula como así también en los recreos. El barbijo pasó a ser ese elemento indispensable como nuestra mochila, la carpeta y el guardapolvo, eso que no nos podemos olvidar. Las seños para lograr que nos encontremos con la burbuja que no compartimos generaron a través de Google Meet clases simultáneas, lo que nos permite ver, aunque en forma virtual, a esos compañeros con los que no podemos encontrarnos.

Las semanas de presencialidad son las mejores, aunque no podamos abrazarnos, tocarnos y compartir nuestros elementos de trabajo. Estar junto a la seño y los profesores de ramos especiales es lo más, en casa nuestros papás nos ayudan y sin duda se convirtieron en socios indispensables en nuestra educación. Esperamos ansiosos asistir a la escuela, allí hay personal que nos espera en la puerta para medirnos la temperatura y sanitizarnos además de indicarnos cómo debemos tener puesto nuestro barbijo. Las semanas no presenciales son diferentes, y en muchos casos debemos esperar turnos para acceder al celular o la computadora de la familia. Pero nada impide que realicemos nuestras actividades diariamente. 

Somos un grupo de estudiantes que está transitando el último año de un nivel para luego comenzar otro y entendemos la importancia de hacer una buena escuela. Sabemos que la pandemia nos marcó un antes y un después, pero juntos familia-escuela trabajamos con un mismo fin, garantizar nuestro derecho a la educación, que no resignaremos.

CONVIVIMOS DE COLECCIÓN

Les envío fotos de la colección de Convivimos. Tengo todos los ejemplares desde junio del 2015 hasta agosto del 2021, seis años; son 73 ejemplares, solo falta la de mayo del 2020, que no se editó. ¡Soy fan de la revista y de los relatos de “Ficcionario”, me leí todos!

PERICO

«Llaves para abrir puertas», eso es Perico. El que no pierde la oportunidad para motivar el talento de cada persona que se le cruza en el camino. Hermosa nota. ¡Qué lindo que revalorices el arte de las paredes de la escuela cada vez que puedes!