Felices los niños

0
15

Llegó agosto y, por supuesto, el festejo del Día del Niño. Para celebrarlo, un informe con las mejores películas para los más pequeños, que pueden verse en las distintas plataformas de streaming.

El cine infantil tiene miles de películas que pueden disfrutar tanto grandes como chicos, aunque sea por motivos diferentes. Guiños y referencias hechas para adultos, y chistes y humor pensados para los más pequeños. A continuación, un listado con algunos de estos films para ver en familia.

En Netflix está La familia Mitchell vs. las máquinas (The Mitchells vs. the Machines, 2021), estrenada este año. Una familia bastante peculiar decide hacer un largo viaje en automóvil que se verá interrumpido cuando se encuentren en medio del apocalipsis de los robots. Y, para colmo, ellos serán la última esperanza de la humanidad. Lo que el agua se llevó (Flushed Away, 2006) cuenta la historia de Roddy, un hámster de la alta sociedad que vive como un rey y que termina cayendo por el inodoro. Su destino será el mundo subterráneo de Ratónpolis, en donde caerá en la cuenta de que hay todo un mundo desconocido para él. Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988) es la hermosa historia de dos nenas, Satsuki y Mei, que se mudan al campo y allí conocen y entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. En Flow se encuentra Lluvia de hamburguesas (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009), en donde Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que les mejore la vida a todos sus vecinos, consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. Y también la muy recomendada Angry Birds: La película (Angry Birds, 2016). En una isla poblada por aves felices que no vuelan, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes. En Amazon Prime Video encontramos Bob Esponja, la película (The SpongeBob SquarePants Movie, 2004). Hay problemas en Fondo Bikini: la corona del Rey Neptuno ha desaparecido y las sospechas recaen en el Sr. Cangrejo. Junto a Patricio, su mejor amigo, Bob Esponja marcha a la peligrosa Ciudad Concha para rescatar la corona de Neptuno y salvar al Sr. Cangrejo. Por último, en Rango (2011) un camaleón llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de Dirt, donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente se convierte en sheriff del pueblo. ¿Podrá solucionar Rango el problema del agua?

Ojalá que esta pequeña selección sirva para disfrutar junto a los más pequeños. Ahora, a elegir las películas, hacerse unos pochoclos y divertirse. ¡Que todos los chicos pasen el mejor de los días!

NOVEDADES

Estas son algunas de las novedades en distintos canales de streaming. Netflix trajo mucho material, como Cómo entrenar a tu dragón 3, Kung Fu Panda 3, Parque mágico, Mobile Suit Gundam Hathaway y Palabras que burbujean como un refresco. Por su parte, Amazon Prime Video tiene Planeta 51 y El Rey Mono – Una aventura mágica. A Disney+ llega El Mundo Miraculous: Shanghái, la leyenda de LadyDragon, mientras Paramount+ sumó Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón, y HBO Max sumó ¡Scooby!