Feliz día, papá tecno

0
19

Regalos tecnológicos para sorprenderlo en su día: cuáles son las novedades que vuelven la vida más fácil y placentera en casa o en el trabajo.

El Día del Padre puede ser el momento ideal para ayudar a renovar el arsenal de herramientas y gadgets de quienes disfrutan de llenar las paredes de estantes y arreglar todo con sus propias manos. Si ya tiene su taladro, nada mejor que regalarle como complemento un atornillador eléctrico para ajustar los tornillos en los tarugos sin esfuerzo. Para eso, una buena opción es el Worx WX255: chico, liviano y a batería, muy potente y con un tambor “tipo revólver” para seleccionar la punta adecuada apenas haciéndolo girar. 

También se lo puede ayudar a que renueve su equipamiento cotidiano con una mochila inteligente. Algunas de ellas, como la Solana WT1984-BDG, están diseñadas para transportar una notebook bien protegida por paredes de espuma antishock y para cargar su batería mientras se la transporta –o la del celular–. Esta mochila trae un puerto USB incorporado al tejido, al que se debe conectar un power bank para poder cargar lo que uno quiera. Además, está confeccionada con un tejido que repele el sudor de la espalda. 

Para padres no necesariamente coquetos, pero sí prolijos, un muy buen regalo es la afeitadora supercompacta Evo Shaver, del tamaño de un salero de mesa, ideal para tener siempre las mejillas y el cuello perfectos, aunque sea para reuniones virtuales o presenciales con barbijo. Tiene un motor sorprendentemente potente para su tamaño que permite afeitarse muy rápido (en menos de dos minutos), y su batería con carga completa dura unos 35 minutos, suficiente para 10 o 20 afeitadas. 

Si es un papá amante de los buenos vinos, se lo puede sorprender con un Coravin, dispositivo que permite servir la bebida de una botella (o varias) sin necesidad de descorcharla. Se inserta en el pico de la botella como si fuera un capuchón y tiene una aguja fina que atraviesa el corcho para extraer el vino como si fuera una jeringa y así luego verterlo en la copa. Después, la misma aguja inyecta en el interior de la botella un gas especial llamado “argón”, alojado en una cápsula, que presuriza el vino para mantener intactas sus cualidades. De esa forma se pueden tener en uso varias botellas sin quitarles jamás el corcho. 

Otra opción para la cultura etílica es el termómetro Snap de Vacu Vin, ideal para controlar que el vino se sirva a la temperatura adecuada. Se trata de una pulsera de silicona que se ajusta a la botella para que su display indique a cuántos grados centígrados se encuentra el vino. 

No hay entonces excusas para que ningún padre se quede sin su regalo “a medida”. 

PARA LA OFICINA

Siempre son bienvenidos los gadgets que ayudan a personalizar el espacio de trabajo, ya sea en casa o en una oficina afuera. Por caso, la C-Pen es una lapicera muy elegante y de trazo fino que además trae incorporado en el capuchón un pendrive con 32 GB, siempre a mano. Otra opción muy útil es el monitor auxiliar de escritorio Lenovo ThinkSmart, de tamaño pequeño como los viejos relojes digitales, que sirve para tener siempre a la vista el calendario y la agenda diaria con letras y números grandes. Además, sirve como pantalla para reuniones virtuales, mientras la compu se puede seguir usando para otras tareas.