Jairo: “Mi camino ha sido más rico de lo que pensé”

0
77

“Lo único que retira a los artistas es la indiferencia de la gente”, le dice Jairo a Convivimos confirmando que no planea jubilarse. El cantante está celebrando sus 50 años de música, un número que le parecía inaccesible, pero que llegó con más de 50 discos, canciones que ya son parte de la memoria de los argentinos y anécdotas con los grandes de la cultura, como Astor Piazzolla y Julio Cortázar. “De ninguna manera existe una clave. Cuando uno empieza a cantar, es imposible planificar a largo plazo, las cosas se van dando. Estando en plena actividad, no te ponés a pensar que algún día vas a cumplir cinco décadas”, sostiene el cordobés que triunfó en Francia, España y Latinoamérica. “Lo único que se debe preservar para darle continuidad a una carrera es el entusiasmo. Si se ha perdido, es muy difícil de sostener una actividad creativa, que también necesita de la sorpresa y de tener expectativa sobre lo que pueda suceder”, agrega.

Se considera exitoso porque logró cumplir su anhelo de cantar y recorrió los escenarios del mundo. “Mi camino ha sido mucho más rico de lo que pensé”, confiesa. Sin embargo, no pretende dejar ningún legado con su obra. “Canto y vivo el día a día, no pienso que lo que hago pueda trascender con los años. Si a lo mejor es recordado, será por su propio peso, no hay especulación posible”.

  • ¿Un artista que recomiendes en vivo?

Bruce Springsteen.

50 AÑOS DE MÚSICA

Por primera vez, Jairo reúne todos los éxitos de su carrera en un show. Hará un repaso por las canciones que incluyó en el disco doble por su aniversario.

21 de agosto, en Teatro Ópera, Buenos Aires; y 28, en Quality Espacio, Córdoba.