Mujeres directoras

0
9

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, compartimos un listado de películas dirigidas por mujeres que se pueden encontrar y disfrutar en los servicios de streaming.

En 1910, en Copenhague, se celebró la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas. Fue allí en donde se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para conmemorar su lucha. Esa gesta se viene dando en todos los ámbitos desde hace décadas, pero en uno de ellos cuesta mucho avanzar –tal vez no frente a cámaras, sino detrás de ella–: el séptimo arte. 

En las distintas plataformas on-line se pueden encontrar largometrajes de directoras que demuestran que calidad es lo que sobra.  

El catálogo de Amazon Prime Video tiene la maravillosa Vivir al límite, de Kathryn Bigelow, que sigue a un escuadrón norteamericano antibombas que actúa en Irak, una caótica ciudad en donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto… una bomba. De Lynne Ramsay, está Tenemos que hablar de Kevin. Eva lucha por amar a su extraño hijo Kevin, a pesar de las cosas cada vez más peligrosas que dice y hace a medida que crece. Pero Kevin recién está comenzando, y su acto final estará más allá de lo que nadie imaginó. The Kids Are All Right, de Lisa Cholodenko, sigue a dos chicos concebidos por inseminación artificial que son los hijos de una pareja de lesbianas. Ellos están obsesionados por saber quién es su padre biológico y deciden buscarlo para integrarlo a su vida familiar no tradicional.

Por su parte, Netflix tiene Lady Bird: Vuela a casa, de Greta Gerwig. Christine es una adolescente en su último año de secundario que sueña con irse a vivir a una gran ciudad para poder desplegar sus inclinaciones artísticas. Tratará de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre. First They Killed My Father es una adaptación de las memorias de la escritora y activista Liung Ung durante el régimen de los Jemeres Rojos entre 1975 y 1978, en Camboya. Dirige Angelina Jolie.

En Flow se puede disfrutar de A los que aman, de Isabel Coixet. Un anciano médico le cuenta a un joven la historia del gran amor de su vida. Esa pasión había empezado en la infancia, cuando la caza desapareció misteriosamente de la región. Una película clásica romántica es Sintonía de amor, de Nora Ephron. Sam es un viudo muy joven que se encuentra algo deprimido. Entonces, su hijo Jonah llama a un programa de radio para contar su historia. Al otro lado del país, Annie escucha y queda cautivada. Esto marca el inicio de una inusual historia de amor. 

Con suerte, en los años por venir habrá más mujeres que se dediquen a la dirección y tengan la oportunidad de demostrar su talento detrás de las cámaras. Es un deseo que seguro será cumplido. 

PARA LOS MÁS CHICOS

Estas son las novedades para los más chicos de este mes. Disney+ estrena Raya y el último dragón, Ahí viene Cascarrabias y Minicampeones. En el contenido nuevo de Netflix solo subieron El camino de Xico. Flow añadió Los pitufos en la aldea perdida, Superman: Hombre del mañana, Un monstruo en París y El árbol de los deseos. Por último, Amazon Prime sumó a su catálogo Trenk, El pequeño caballero y La gran aventura Lego 2.