Rituales para hacer en casa

0
28

Gestos y técnicas de belleza para realizar en la intimidad del hogar y aprovechar el tiempo a favor del propio bienestar.

En el mundo de la belleza no hay milagros ni fórmulas mágicas. La única clave que funciona es la constancia. Para esto, es necesario establecer rutinas sencillas, que sea posible seguir a diario. Con el tiempo, se verán los resultados. 

Las rutinas de belleza en casa son una gran alternativa para configurar hábitos importantes como marcar el inicio del día y activarse, conectar con uno mismo a través del cuidado, hidratarse, limpiarse y marcar el final del día para el descanso. Las ventajas de hacer estas rutinas en el hogar son, por ejemplo, la comodidad, el manejo de los horarios o el no perder tiempo en desplazarse.

“En casa lo importante es tener una rutina correcta, cuidada, adaptada a cada persona. Después, hay que saber realizar los pasos de manera correcta”, dice la doctora Priscila Dzigciot, directora médica de BACE Estética, que en su sitio de Instagram comparte rutinas que incluyen limpiezas y masajes. 

Para comenzar, lo importante es armar la rutina diaria para la cara. Los pasos básicos son primero una limpieza con un desmaquillante, aplicar un tónico, luego un sérum facial y luego crema hidratante. Para salir, siempre hay que colocar protector solar facial. “Las personas jóvenes tendrán rutinas más cortas. A medida que pasa el tiempo, habrá que usar mayor cantidad de productos, como ingredientes antienvejecimiento, antioxidantes, etcétera”, aclara Priscila.

Un elemento importante son los masajes faciales, “que sirven para mejorar la circulación sanguínea, la oxigenación de la piel y el reposicionamiento muscular. Obviamente, no son un lifting, pero ayudan y previenen la formación de arrugas”, agrega la especialista. 

Además de la limpieza, la doctora Dzigciot recomienda una vez por semana hacer algo más profundo: “Puede ser un pulido o una máscara que se adapte a la necesidad específica de cada uno, como tensión, hidratación, etcétera”.

Para el cuerpo, es conveniente realizar una buena hidratación y el cepillado en seco (ver recuadro). Además, es muy importante beber suficiente agua a lo largo del día. Este es uno de los mejores y más sencillos consejos de belleza, que, además, tendrá un efecto muy positivo en la salud. Existen muchas aplicaciones en las que se pueden programar horarios para no olvidarse de las rutinas. 

Llevar una alimentación sana es también fundamental. Por la noche, realizar la limpieza facial cada día. Finalmente, cuidar las horas de sueño y la calidad del descanso debe ser parte también de la rutina diaria de cuidado. 

EL CEPILLADO EN SECO

Es una técnica milenaria. Por medio de un cepillo especial para la cara y otro para el cuerpo, se realiza un drenaje linfático, es decir, se ayuda al sistema circulatorio a eliminar toxinas acumuladas y líquidos retenidos. De este modo, se mejora el aspecto de la piel, la celulitis y los edemas en distintas partes del cuerpo. Al ser una técnica alternativa a la exfoliación, ayuda a la regeneración de la piel para lograr un aspecto terso y saludable. Lo ideal es realizarla antes de bañarse, y luego hidratarse con cremas.