Sabrina Garciarena: “En la obra hay mucho de nosotras”

0
75

A Sabrina Garciarena no le gusta faltar al teatro. Si se suma a una obra, quiere estar en todas las funciones. Por eso, desde que es mamá y se mueve menos de Buenos Aires, se puede dar el gusto de subirse al escenario. Ya lo hizo con El violinista del tejado, y ahora es parte del elenco de Madres, otra comedia musical. “El teatro es el lugar al que más respeto le tengo, porque ahí el actor está desnudo. Es una adrenalina y te pasa de todo, un día te sentís mejor, otro peor, pero estás en vivo y no podés improvisar”, cuenta la actriz con un amplio recorrido en cine y televisión.

En plena pandemia le llegó la propuesta de Madres, una pieza exitosa del off de Broadway, y no dudó en aceptarla porque reunía una temática que le interesa, un buen texto y un equipo conformado solo por mujeres. Para componer los personajes, tanto el elenco como la directora acercaron sus propias vivencias. “En la obra hay mucho de nosotras”, resume. Además, adelanta que cualquier persona, con o sin hijos, se va a sentir identificada.

Cerca del estreno, confiesa que es inevitable algo de nervios, pero que no está ansiosa. Ese día, Sabrina llegará un par de horas antes al teatro para prepararse y vocalizar. “Una sale al vivo, está bueno tener mucha concentración”, dice la mamá de León, Beltrán y Mía.

  • ¿Una obra que recomiendes?

Hamlet o cualquiera de Shakespeare.

MADRES

Cuatro amigas con personalidades e historias distintas que comparten la intensa aventura de ser mamá.

Estreno 13 de agosto en Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857, Buenos Aires.