VISA NARANJA X: Los beneficios de las tarjetas contactless

0
162

Son tendencia en todo el mundo y nacen de la mano de una nueva tecnología que permite que las transacciones sean más rápidas, eficientes y, sobre todo, seguras.

Las tarjetas sin contacto ya son uno de los medios de pago favoritos a nivel global. Esto es probablemente gracias a las virtudes de su tecnología, que permite que la transacción se realice sin necesidad de contacto, es decir, de manera inalámbrica con solo acercar la tarjeta a la terminal de pago. La experiencia de compra se vuelve así más rápida, ágil, eficiente y segura. El vendedor no necesita tocar la tarjeta para hacer el cobro, lo que tiene aún mayor relevancia en el contexto sanitario actual. 

Ahorro de tiempo, compras más prácticas y un gran reemplazo para el manejo del efectivo fueron algunas de las virtudes que vio Naranja cuando lanzó al mercado, en septiembre pasado, su tarjeta prepaga y contactless Visa Naranja X: un producto innovador, ciento por ciento gratuito –sin costos de emisión ni mantenimiento– y accesible para cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino. Funciona con el saldo disponible en la cuenta de Naranja X para realizar pagos en cualquier comercio físico y tienda on-line que acepte Visa, en la Argentina y en el mundo. Permite adherir débitos automáticos, pagar suscripciones on-line y retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático o sucursal de Naranja. 

Se destaca, además, por ser la primera tarjeta innominada del país, es decir, sin el nombre y apellido del titular, y cuenta con un diseño vertical en ambas caras. Su formato, distintivo de números Quick Read –de lectura rápida–, facilita las compras en e-commerce.

ÍNDICE PRISMA

Un dato de contexto no menor es el que arroja el Índice Prisma Medios de Pago, un estudio de mercado elaborado por esa compañía, que procesa más de 7000 millones de transacciones al año. Según el informe, en 2020 el uso de las tarjetas prepagas se incrementó más de un 400 por ciento respecto al año anterior.

Con estos números y los beneficios de la tecnología sin contacto, Visa Naranja X tiene todo para contribuir a la inclusión financiera, para que cada vez más personas en la Argentina puedan manejar sus finanzas de forma más fácil y rápida. 

Para Naranja, lanzar este producto junto a un socio globalmente reconocido como Visa, con su reputación y amplia aceptación en comercios físicos y digitales, fue fundamental para este importante hito en su evolución como ecosistema. Desde la compañía, crearon un producto simple, útil y seguro que en este contexto toma mayor relevancia, y así buscaron robustecer su propuesta de valor en el mercado como una fintech que combina lo mejor del mundo digital y del mundo físico.