Volkswagen Taos: Gran categoría en la producción nacional

0
71

PRECIO

$4.950.000

199 KM/H

Velocidad máxima

150 CV

Potencia máxima a 6000 rpm

13,2 KM/L

Consumo promedio

 

DISEÑO. 3 ¾ / 5

Sin duda, el Taos se convierte en una muy buena noticia para la Argentina y para Volkswagen, que comenzó a producirlo en nuestro mercado, en la planta de Pacheco, luego de una inversión de 650 millones de dólares para la moder- nización en tecnología e infraestructura. Es el primer SUV que sale de esta planta.

Ofrece un estilo moderno, con un frontal bien lanzado. Destacan los faros principales de led, que dan marco a una nueva parrilla de tipo panal, con labio iluminado, y enmarcan el logotipo rediseñado. Abajo las tomas de aire inferiores están rodeadas por los faros antiniebla.

En el perfil, con varias nervaduras, se ven los guardabarros marcados en plásticos negros, las barras de techo son símil aluminio y sobresalen las llantas de 18”, con muy buen dibujo. Atrás, el spoiler enmarca el portón, rodeado por faros rectangulares; con salidas de aire aplicadas sobre los paragolpes para completar un muy buen dibujo.

 

CONFORT. 3 ¾ / 5

Otra buena noticia, sobre todo para la familia, es que el interior es amplio, se encuentra bien fabricado y posee terminaciones ajustadas y los controles a la mano. Las butacas delanteras son ergonómicas y se pueden ajustar a la posición ideal para cada conductor. Cuenta con ajuste lumbar y volante regulable en altura y profundidad.

Atrás hay gran espacio tanto para las piernas como para la altura al techo, incluso para personas de gran estatura. Solo el que viaje en el medio saldrá un poco desfavorecido, ya que además del cojín plano y el respaldo y el apoyabrazos plegado, con las piernas debe eludir el falso túnel de la transmisión. Eso sí, en estas plazas hay salidas de aire, luces led y portamapas. Además, todos los ocupantes disfrutarán del techo panorámico.

El baúl también es amplio, ya que comienza en 498 litros de volumen. La cerradura del portón es eléctrica y la mala noticia es que trae una rueda de auxilio temporal en medida 125/70-18

MOTOR. 4/ 5

El impulsor es conocido: el 1.4 turbo de 150 CV, con inyección directa y cadena de distribución. Se lo nota ágil y silencioso, con solo algunas filtraciones atrás. Tiene caja automática Tiptronic de seis marchas, de buen comportamiento general. Para el manejo se pueden elegir los modos Eco, Normal y Sport, además de la opción Individual, que es personalizable. Sobresale en consumo con un promedio de 13,2 km/l.

 

EQUIPAMIENTO . 3 ¾ / 5

Ofrece un alto nivel de confort y conectividad. Destacan: sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10”, compatible, navegador satelital incorporado, cámara de visión posterior, ayuda al estacionamiento, climatizador automático bizona, apertura, cierre y encendido sin necesidad de usar la llave, iluminación del interior con varios colores, sensores crepusculares y de lluvia, cargador inductivo de smartphones, levantavidrios eléctricos y muy buen equipo de audio, entre una extensa lista.

SEGURIDAD . 4 / 5

La estructura, uno de los avances tecnológicos, ofrece un alto nivel de rigidez; solo reclamamos la falta de antinieblas traseros y el Line-Assist, luego incorpora últimas tecnologías en asistencias a la conducción, como control crucero adaptativo, función Stop & Go –que puede detener a cero– y sistema Front Assist –que puede frenar totalmente para evitar la colisión–. Además, alerta de punto ciego, frenado autónomo con detección de peatones, asistente de marcha atrás, tecnología IQ Light –capaz de disminuir la potencia y el alcance de los faros cuando se acerca otro vehículo– y luz de curva dinámica, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y seis airbags. Un debut en el modelo es la activación automática del freno si se realiza la apertura de la puerta, entre lo más destacado.

PRECIO. 3 / 5

El Volkswagen Taos, que es tomado por el impuesto interno, arranca en $3.955.000 y alcanza $4.950.000 en la versión Hero. Está entre los más caros, pero defiende el precio con muchos argumentos, sobre todo en seguridad, tecnología y confort.

 

 

MOTOR

Naftero delantero, transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, comandados por cadena. Alimentado por inyección directa y turbocompresor. Cilindrada: 1395 cc

Tasa de compresión (ratio): 10,1:1 Potencia: 150 CV a 6000 rpm Torque: 250 Nm/1500-3800 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática de 6 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/ancho/alto: 4468 mm/1624 mm/1841 mm

Distancia entre ejes: 2681 mm Peso en orden de marcha: 1420 kg Capacidad de baúl: 498 litros

Capacidad de combustible: 55 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Multilink con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados Traseros: Discos macizos

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Aleación de 18”

Material: Aluminio Neumáticos: 215/55R18 Rueda de auxilio: Temporal

FABRICANTE / IMPORTADOR

Volkswagen Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$4.950.000, 3 años o 100.000 kilómetros