Ideas para crear rincones de juegos

0
85

Cuando diseñamos el cuarto de los chicos, debemos tener en cuenta que este será un espacio que no van a usar solo para dormir, sino también para jugar, leer, crear y compartir con hermanos o amigos. Hoy te damos ideas para que puedas armar en casa el rincón que más te guste.

 

Estampados para estimular

Para decorar las paredes, podemos optar por estampados en beige, un color que nos acerca a la naturaleza y brinda serenidad al ambiente. También es práctico incluir estantes de madera para que los libros de cuentos estén al alcance de los chicos (OleleKids). Una linda idea es colocar una lámpara a pilas para que puedan llevarla a la cama (Gorsh). Sobre la pared se ubicó una estrella colgante (Alegría Hunter Deco), y se armó un espacio para dibujar, con una mesa con sillas de madera en forma de conejos y un almohadón con diseño infantil (Gorsh).

 

Espacios luminosos

Este es un espacio donde predomina el color blanco, por lo cual la luz que llega desde el exterior hará que el lugar se vea más amplio y luminoso. Es ideal para que puedan jugar tanto nenas como varones. En un rincón se colocó una cocinita de madera supercompleta (WonderplayToys), un juego de mesa y sillas en mimbre, y un caballo mecedor para los más chiquitos (Te Como a Besos).

Sobre la pared se colgaron cuadros decorativos (Alegría Hunter Deco) y una guirnalda de círculos de papel que aporta unos detalles de color.

 

 

Todo listo para jugar 

Esta es una habitación sobria y delicada, con pocos detalles en color rosa, cuadros con animales y almohadones cómodos (Rapsodia). Podemos pensar en reservar un espacio donde colocar una mesa baja con sillas pequeñas para que se sienten a crear y dibujar.

 

 

El escondite perfecto

También podemos contar con una carpa tipi de tela donde puedan desarrollar otro estilo de juego.  Si reutilizamos elementos, estimulamos su imaginación. Por ejemplo, podemos usar un cajón de frutas como mesita para tomar la merienda mientras juegan. Se pueden colocar platos con diseño, galletas con formas y almohadones diferentes (Karina Sdrubolini).

Estilos de decoración hay muchos, pero debemos diseñar un espacio donde consideremos que podrán experimentar y divertirse. Quizás ya tengan una edad en la que podamos preguntarles qué les gustaría. Lo importante es ser creativos y permitirnos jugar con la imaginación.

 

Gorsh: www.gorsh.net

Te Como a Besos: www.tienda.tecomoabesos.com

Alegría Hunter Deco: www.alegriahunterdeco.com

Rapsodia: www.rapsodia.com.ar

OleleKids: www.olele.com.ar

Arreunicornio: www.facebook.com/arreunicorniocosaslindas/

Karina Sdrubolini Ambientaciones: www.karinasdrubolini.com

WonderplayToys: www.wonderplay.com.ar