Nuevos espacios en un solo lugar

0
623

Los ambientes amplios nos dan la oportunidad de crear espacios diferenciados, con distintas funcionalidades. En esta casa, la sala de estar es un punto de encuentro, pero también un lugar donde poder trabajar.

Producción: Lorena Cantarelli  Fotos: Nico Pérez

En esta casa rodeada de jardines y grandes ventanales, el espacio permite armar diferentes sectores que puedan ser utilizados por distintos integrantes de la familia al mismo tiempo.

El living es amplio, y los colores que se eligieron son neutros. El cemento y la madera combinan a la perfección. 

Debajo del ventanal, se colocó un sillón cómodo frente a la TV, con almohadones en telas rústicas (Propia Home). Debajo del televisor también se creó un lugar para poder sentarse con un banco de estilo. 

Para aprovechar aún más el espacio, el hogar a leña se ubicó en una de las esquinas del living. De esta manera, el calor se distribuye perfectamente, y se ocupa un sector al que muchas veces no se le encuentra funcionalidad.

En el centro, una mesa baja de madera continúa con el estilo rústico. Sobre ella, un terrario (Al Alma) y libros de diseño, entre otros adornos. Un par de bancos de madera y hierro generan más lugar para sentarse y disfrutar de este living.

En otra de las esquinas, cerca del ventanal, se colocó un escritorio de madera con una silla de estilo antiguo. Sobre la pared, el cuadro de formas geométricas sigue la línea de la madera (Guille Martini).

En este espacio se creó un sector de trabajo o estudio dentro de la sala de estar. Una alfombra de colores intensos (Quiero Norte) resalta y enmarca el lugar, y le da un aire propio. Es un recurso que se puede utilizar cuando los tonos elegidos son neutros. Con almohadones o una alfombra de color fuerte, si bien el ambiente sigue siendo neutro, se logra dar profundidad a través del color. 

Estas son algunas ideas y recursos para crear espacios que realmente cumplan con las necesidades cotidianas de una familia.

Direccionario:

Majo Firreri @mercado_decoracion

Quiero Norte: www.quieronorte.com.ar

Propia Home: @propia_home

Al Alma: @alalma.demarianahogg

Guille Martini: @guille_martini